Saltar al contenido

5 lugares baratos para visitar en Argentina

¿Estás planeando tomarte unas vacaciones y necesitás “cuidar el bolsillo”? Te dejamos algunos consejos para que puedas visitar atractivos lugares de nuestro país y disfrutar de unas lindas vacaciones sin gastar demasiado dinero.

1. Recorriendo Córdoba

La provincia de Córdoba es una de las principales áreas turísticas de la Argentina y, por su ubicación central en la geografía del país, es de muy fácil acceso por diferentes rutas y a través del tren desde Buenos Aires y Santa Fe.  Desde Córdoba Capital es posible acceder a diversos sitios con propuestas económicas que permiten disfrutar del paisaje de montaña, balnearios, paseos de artesanos y espectáculos callejeros. Tanto en la ciudad como en las villas y pueblos de sus alrededores, existen distintas  alternativas para el hospedaje:  campings, hostels, cabañas y hoteles de todas las categorías. Algunos hostels ofrecen camas desde $100 diarios en habitaciones compartidas con desayuno incluido. Los campings van desde los $60 y ofrecen descuentos a grupos familiares.  Te recomendamos visitar Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Embalse, Capilla del Monte (donde se localiza el Cerro Uritorco), La Falda y San Marcos Sierras.

2. Rincones de la Costa Atlántica

monte-hermoso foto

Algunas de las playas tal vez menos populares pero no menos atractivas se encuentran en las localidades de Monte Hermoso, Pehuen Có y Claromecó, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Estos balnearios ofrecen las aguas más templadas de la Costa Atlántica, las ciudades y villas más tranquilas y los precios más bajos en alojamiento (campings, hoteles, departamentos y casas en alquiler) y restaurantes. Monte Hermoso y Pehuen Có se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca y de la provincia de La Pampa, por lo que reciben de estos lugares a la mayoría de sus visitantes. La playa de Monte Hermoso se extiende a lo largo de 32 kilómetros y, por su ubicación geográfica (de este a oeste) es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar, lo que la distingue de otros balnearios ya que permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras, disfrutando del sol y del mar. Las tarifas de los campings van desde los $80 por persona en temporada baja y $120 en temporada alta.

3. Playas y Balnearios en Corrientes

En su paso por Corrientes, el río Paraná deja numerosas playas, acompañadas de un paisaje único y balnearios cómodos y seguros. En cercanías a estos balnearios existen campings y provedurías que ofrecen precios razonables para el turista. El imponente Paraná se ofrece desde unas grandes barrancas desde donde se puede apreciar la inmensidad del río y la extensión de sus playas. Del Uruguay surgen playas de aguas claras y bancos de arena que permiten el descanso y disfrute de toda la familia. Las principales localidades con playas destacadas son Bella Vista, Corrientes,  Esquina, Itá Ibaté, Ituzaingó, Monte Caseros,  Paso de la Patria y Santa Ana. Las tarifas de los campings en estas localidades van desde los $40 por persona.

4. Por la Quebrada de Humahuaca 

La Quebrada de Humahuaca es famosa por su colorido paisaje, sus pintorescos pueblitos con iglesias coloniales y su pasado incaico. En toda la región se pueden apreciar los distintos colores de los cerros y sus peculiares texturas creadas por los movimientos geológicos, erosión y tiempo. Purmamarca es uno de los pueblitos más encantadores, al pie del famoso “Cerro de siete colores”, que se puede recorrer a pie por el camino de los Colorados. Más al norte nos encontramos con la ciudad de Tilcara, la más valorada por su patrimonio cultural: ofrece  ferias, peñas folcklóricas y el Pucará con su jardín de cactus.  En estos lugares es posible encontrar hostels muy económicos (desde $60 pesos por persona) y, además, se puede disfrutar de la gastronomía regional sin gastar mucho dinero.

5.  Balnearios en la capital neuquina

En la ciudad de Neuquén existen distintos balnearios de acceso gratuito que permiten disfrutar en familia de las aguas del Río Limay.  El balneario del Rio Grande  cuenta con una extensa playa, bañeros, restaurantes y espacio para juegos y entretenimientos.  El balneario Sandra Canale (ex Gatica) ofrece servicios de parrillas, juegos para niños y playa pedregosa. El balneario municipal está rodeado de álamos y sauces. Cuenta con estacionamiento, cuerpo de bañeros, parrillas, kiosco, fogones, restaurantes, instalaciones deportivas, agua potable y luz eléctrica. En cuanto al alojamiento en Neuquén, es posible encontrar hoteles y campings con precios muy accesibles.