5 formas de como conservar bananas por mas tiempo

Es fundamental que la alimentación de nuestra familia incluya la banana, decimos esto por todo lo que nos aporta. Una variedad de vitaminas esenciales para un cuerpo saludable, minerales, potasio, magnesio, hierro, calcio, etc.

Además, el consumo frecuente de esta fruta nos trae grandes beneficios a la salud. Tales como favorecer a la circulación de la sangre, combate a la anemia, mejora la relajación muscular, brinda mucha saciedad, entre otros aportes.

Sin duda alguna, la banana es una fruta muy popular en todo el mundo y es tan sabrosa que gusta a los más chicos como a los grandes.

Te recomendamos: ¿Cómo limpiar la heladera?

Generalmente, tratamos de comprar lo que vamos a consumir porque sabemos bien que la maduración es más rápida de esta fruta.

Es importante conocer un poco más sobre esta fruta tan elegida, no solo su aporte nutritivo como ya algo mencionamos, sino que también algunas recomendaciones a la hora de elegir la banana que vamos a comprar y como conservarlas correctamente:

Valor nutritivo

Es una fruta que nos brinda una buena cantidad de fibra y también antioxidantes diferentes, de hecho si mencionamos sus calorías son pocas.

Un dato interesante es que comer más fibra de vegetales y de frutas como las bananas, ayuda muchísimo a la reducción del peso corporal y la pérdida de peso.

Con respecto a las bananas más verdes se sabe que están repletos de almidón resistente, esto permite que brinde saciedad y calma nuestro apetito.

Hagamos una buena elección de bananas

Al momento de comprar las bananas, es fundamental no comprar las que están completamente maduras y muy amarillas. Más bien elijamos las bananas algo verdosas y ligeramente pasadas, la idea es que nos duren un par de días.

  • Debemos almacenarlas a temperatura ambiente.
  • En el caso de comprar las bananas muy maduras, hay que consumirlas entre 3 a 4 días.
  • Nuevamente el consejo es elegir las bananas firmes y algo verdes, pero sin manchas oscuras ni abolladuras en la cáscara.

5 Consejos para conservarlas correctamente

  1. La mejor decisión una vez que llegamos a casa, es retirar las bananas de la bolsa de plástico. Recordemos que guardar las bananas en bolsas, hacen que la fruta madure mucho más rápido.
  2. En caso de estar totalmente maduras y no las vamos a consumir inmediatamente, entonces si guardarlas en bolsa y al freezer para mantenerlas.
  3. Otro consejo es dejarlas a temperatura ambiente, esto favorece que su maduración sea más lenta y más pareja.
  4. Recordemos, guardar las bananas lejos de otras frutas maduras, quizás ayude a retrasar el proceso de maduración.
  5. Si las vamos a conservar en el freezer o refrigerador a las bananas, es mejor mantenerlas lejos de otras frutas.

Las bananas maduras

Si compramos bananas completamente maduras y no vamos a consumirla de inmediato, el consejo es colocarlas en una bolsa de plástico bien sellada y al freezer. Esto logrará aunque la cáscara se oscurezca, que la pulpa no se vea afectada.

Cuando pensemos en consumir las bananas, hay que retirarlas del freezer unas horas antes y dejarlas a temperatura ambiente.

Un dato importante es: las bananas maduras en el freezer se pueden mantener hasta los 7 días.

Consejos:

Como última recomendación, la banana es una fruta que va perfecta para los deportistas por su contenido de carbohidratos y minerales que hacen la digestión más rápida. Como así también, consumir bananas ayudan a reducir los calambres y los dolores musculares que ocurren con el ejercicio.