4 trucos sencillos para ELIMINAR las plagas de tus suculentas y se mantengan hermosas

Las Suculentas son plantas sumamente resistentes, toleran climas extremos perfectamente y se adaptan a cambios de climas sin ningún problema. Aguanta falta y exceso de agua, en síntesis parece que nada puede con ellas, son perfectas para aquellos que se inician en el maravilloso mundo de las plantas.

Parecen invencibles, sin embargo hay algo que pueden acabar con ellas en tan solo cuestión de días, las tan temibles plagas. Estas pueden causar la muerte a tu suculenta, por ello una vez que la ha invadido alguna clase de insecto, es necesario que tomemos medidas urgentes para acabar con ellos por completo.

4 trucos sencillos para ELIMINAR las plagas de tus suculentas y se mantengan hermosas

Por ello, como sabemos lo importante que es hacer algo en el momento que aparece una plaga, es que pasaremos a enseñarte trucos efectivos para acabar con ellas.

Trucos sencillos para ELIMINAR las plagas de tus suculentas

Aquí te presentamos 4 de las peores plagas que pueden tener tus suculentas, y el respectivo truco eficaz para acabar con ella.

Si notas que tu suculenta se ve distinta, cambia de color, se le caen las hojas y se la ve como debilitada, presta atención seguro que alguna de estas plagas de estas la está atacando.

Cochinilla algodonosa

Esta peligrosa plaga, aparece en nuestras suculentas y puede acabar con ella en muy poco tiempo. Estos insectos comienzan a succionar poco a poco la savia y de la planta, haciendo que esta se debilite y termine muriendo. Esta plaga es letal.

Si notas a tu suculenta rara y débil, de seguro que la está invadiendo esta plaga. Debes revisar muy bien abajo de las hojas entre la unión de la hoja al tallo, ese es su lugar preferido para esconderse.

Truco para eliminar esta plaga

Si esta clase de plaga recién comienza a invadir tu planta, es necesario tomar las medidas necesarias para eliminarla cuanto antes.

Podrás hacerlo rápidamente de forma manual, solo deberás remover a los insectos con algún objeto punzante y si notas que estos se encuentran adheridos a la hoja, retíralos de todas formas aunque dañes la hoja de tu suculenta.

Esta cicatrizará rápidamente pero si queremos ayudar a este proceso, podemos añadirle un poco de canela en la lastimadura.

También es muy efectivo el agua jabonosa, se hace una mezcla con agua y con jabón blanco neutro. Luego con la ayuda de un spray, se rocía la parte en donde se encuentra el insecto. Notarás que estos aparecerán muertos y como pegados a las hojas.

Pulgones

Esta también es una plaga muy destructiva para tu planta, al igual que la cochinilla algodonosa, son insectos que se alimentan de la savia del tallo y de las hojas. Si este tipo de plaga invade tu suculenta, te darás cuenta porque la apariencia de la misma comenzará a cambiar.

Lo malo es que al ser insectos tan diminutos no los vemos, generalmente no damos cuenta de su presencia, cuando ya hay cientos de ellos comiendo nuestra planta. Por ello te recomendamos que examines muy bien tu suculenta, para ver si no la ha invadido algún insecto nocivo.

Además los pulgones suelen traer a otra clase de insectos, ya que estos pueden producir una sustancia como azucarada que se vuelve irresistible para ellos.

Truco para eliminar esta plaga

Si quieres eliminar esta plaga por completo, te recomendamos que utilices alcohol etílico al 70% mezclado con un poco de agua.

Luego se debe poner esta mezcla en un atomizador y se debe rociar muy bien el tallo y las hojas de la suculenta, sobre todo en las juntas y en el dorso de las hojas.

No tengas miedo este truco es muy efectivo, solo debemos procurar resguardar nuestra planta del sol para que no sufra quemaduras. Por ello, siempre se recomienda que este método siempre se aplique después del atardecer.

Otra forma de eliminarlos también sería utilizar algún pesticida natural, por ejemplo el alcohol de ajo es muy bueno para acabar con ellos. Si quieres saber cómo se lo prepara, no dejes de leer Alcohol de ajo: cómo hacer un insecticida en casa contra pulgones, cochinillas y otros insectos

Hormigas

Sabemos los nocivas que son las hormigas para todo tipo de plantas y las suculentas no serán la excepción. Estas agujerean las hojas para llevárselas a los hormigueros y así producir una especie de pasta. De esta pasta se alimenta un hongo en particular, de las que ellas consumen para vivir.

Además como te mencionamos anteriormente, estas van a aquellas suculentas que poseen pulgones ya que se sienten atraídas por el líquido azucarado que segregan. Así que si tu planta está siendo invadida por las hormigas, es porque también hay otro problema.

Truco para eliminar esta plaga

Si quieres acabar con ellas, lo primero que debes hacer es exterminar con los pulgones. De esta forma ellas no se sentirán atraídas por tu suculenta y dejarán de visitarla.

Si ellas persisten en atacar a tu planta, te aconsejamos que eches alrededor de tu planta tierra de diatomea es cual es un poderoso insecticida biológico. Este penetrará la capa exterior del insecto, provocando que poco a poco muera por deshidratación, es lo más efectivo que conocemos.

No tengas miedo de echarle esta tierra, no repercutirá de forma negativa en la salud de tu suculenta, todo lo contrario. Le aportará nutrientes fundamentales a la tierra de tu planta, haciendo que esta se vea hermosa.

Babosas y caracoles

Aunque no lo creas, esta clase de insectos también pueden llegar a ser muy perjudiciales para tus suculentas. Estos buscan lugares oscuros para reproducirse y alimentarse, y realmente son voraces. Unas vez que han empezado a comer una planta pueden acabar con ella rápidamente, no demorarán en hacerse notar.

Sobre todo puedes encontrarlos debajo de las macetas, o debajo de las hojas. Por ello te aconsejamos que mires muy bien a tus plantas, antes de que sea demasiado tarde.

Truco para eliminar esta plaga

Para acabar con esta plaga, te aconsejamos que si has encontrado una en tu planta, lo retires y lo eches muy lejos fuera de tu jardín.

Luego bastará con echar cáscaras de huevo semitriturado alrededor de tus plantas, para que no vuelvan a acercarse a ninguna de tus suculentas.

error: Contenido protegido por derechos de autor