4 trabajos de bricolaje para renovar las juntas de los azulejos del baño

Con el paso del tiempo, es totalmente normal que las juntas entre los azulejos del baño se ensucien. Lo recomendable es limpiarlas y renovarlas cada cierto tiempo.

Por suerte existen varios y distintos métodos para renovar las juntas que tenemos entre los azulejos del baño e incluso en la cocina.

Te recomendamos: Recomendaciones para evitar alacranes en tu casa

Puede parecer un trabajo muy extenso y que requiera mucha plata, pero es todo lo contrario. El trabajo es simple, y lo vas a ver con estos 4 métodos:

1- Usar masilla para renovar las juntas de los azulejos

Una opción para renovar las juntas, es utilizar masilla especial, donde la podes encontrar en cualquier ferretería o pinturería. Su aplicación es muy sencilla:

1- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien toda la junta, sobre todo si esta tiene moho y mugre. Nos podemos ayudar con varias herramientas como espátula, cepillo, etc lo importante es quede bien limpia.

2- Cuando tengamos la superficie de las juntas bien limpias y secas, aplicamos la masilla. Con nuestro dedo humedecido, presionamos sobre la masilla sobre la junta para que penetre bien. Luego sacamos el excedente y esperamos que se seque.

Esta es la masilla común, pero hay otras que también sirven para este trabajo. Lo importante siempre es preguntar al que te lo vende como se utiliza o ver el «modo de uso» en el producto.

2- Quitar las juntas ennegrecidas o sucias y rellenarlas de nuevo

Este requiere un poco más de trabajo pero al final queda muy bien:

Necesitamos tan solo un raspador normal. Con el tratamos de sacar toda la junta de los azulejos. Depende del material y la antigüedad, este puede ser algo complicado de sacar, en ese caso se tendría que utilizar un raspador eléctrico.

Una vez que hayamos sacado toda la junta, tan solo tenemos que utilizar un sellador con el color que queramos. De esta forma, tenemos una junta totalmente renovada y muy linda a la vista.

3- Utilizar un marcador de juntas para renovar su aspecto

En ciertos lugares, podemos encontrar un marcador especial para este tipo de situaciones:

Lo primero que tendríamos que hacer, es limpiar las juntas con una esponja normal o de acero. A esta esponja, le ponemos un poco de algún producto antimoho y pasamos por todas las juntas del baño.

Luego aplicamos este marcador en las juntas inclinando la punta hacia abajo. Para terminar, podes pasarle otra mano para que te quede perfectas.

Importante: Respetar el horario de secado del producto antes de aplicar otra mano del marcador.

4- Aplicar Mortero para rellenar después las juntas

El mortero es un material que se utiliza para colocar las juntas de los azulejos. Mira cómo hacerlo:

Necesitamos un raspador o un cortafierro punta plana y con ella romper toda la junta. Te recomendamos que utilices lentes de seguridad, ya que el material empieza a volar por todos lados y puede darte quedar fácilmente en tus ojos.

Luego preparamos el mortero. Para prepararlo nos vamos a guiar como dice el producto, ya que cada marca tiene su forma de preparado y secado (lo usual es que te venga con un bidon de un líquido especial).

Aplicamos el producto por todas las juntas y terminamos de emparejar con una espátula. Si ves que te quedó muy sucio los bordes, rápidamente lo limpias con un trapo humedecido, ya que cuando se seca es casi imposible de limpiarlo.

Y listo, ahora solo te recomendamos que limpies las juntas cada semana para que sigan como nuevas.

error: Contenido protegido por derechos de autor