4 Cuidados al lavar y secar la ropa negra para que no se destiña

A la hora de lavar la ropa, sabemos muy bien que las prendas de color negra requieren de mucho cuidado para que no se destiñan. Y no solo por que se forman las famosas bolitas en las fibras, sino que también por el riesgo de las manchas blancas y que se destiña.

Afortunadamente, hay trucos y consejos que si seguimos evitaremos perjudicar las prendas de color negra. De hecho, si tomamos ciertas medidas podemos lograr que luzcan como nuevas.

4 Cuidados al lavar y secar la ropa negra para que no se destiña

Veamos a continuación cómo hacerlo, especialmente al lavarla pero también cuando la ponemos a secar :

4 Cuidados al lavar y secar la ropa negra para que no se destiña

Se trata de seguir algunos detalles que quizás no nos hemos dado cuenta y por ello arruinamos algunas prendas:

1. Evitar las manchas blancas

Con el uso de los desodorantes, existen algunas marcas de este producto que generan manchas blancas al entrar en contacto con el. Para evitar que esto suceda, lo mejor es comprar el desodorante correspondiente con las prendas oscuras, pero también podemos aplicarnos el desodorante y dejar que se seque bien en las axilas y después recién nos vestimos.

Jabón en polvo en el lavarropas, si utilizamos este jabón para lavar de seguro aparecerán las manchas blancas en la ropa. La razón se debe a que no se disuelve bien el polvo, entonces termina en la ropa y se adhiere en las fibras.

La solución es usar jabón liquido para el lavado de la ropa negra.

El uso de la lavandina, es un producto que provoca accidentes, manchando la ropa negra. Lamentablemente, nos dejará una mancha blanca difícil de cubrir. Hay una solución sencilla que puede ayudarnos para esa prenda favorita que se nos arruinó, utilizando una pintura negra para tapar la mancha blanca.

Otro remedio podría ser usar anilina en polvo de color negra y cubrir toda la prenda, se trata de un proceso lento pero muy efectivo.

2. Evitar pelusas y bolitas o pelotitas

Lo cierto es que aunque las prendas sean nuevas si tienen pelusas y pelotitas, adquiere un aspecto viejo y desprolijo.

Separar las prendas, sin duda la ropa negra se lava solo con las oscuras. Si las juntamos con ropa clara, se le adherirá las pelusas de otros colores, dándole un aspecto desteñido.

Te recomendamos seguir leyendo: Cómo evitar que se peguen pelusas en la ropa negra

Poner las piezas al revés, sencillamente es una medida muy acertada, al estar dada vuelta se evitan los roces y las bolitas o pelusas.

Pasarle un rollo, es un truco que sirve mucho, porque el rollo adhesivo arrastra todas las pelusas y bolitas.

3. Lavar las prendas negras correctamente

Hasta acá, ya tenemos claro que la ropa negra se lava solo con las oscuras y que debemos ponerlas al revés para evitar las bolitas y pelusas. Además, debemos utilizar el jabón liquido y NO en polvo.

A partir de ahora, solo elegimos un ciclo adecuado para las prendas delicadas. También podemos añadir un poco de vinagre, los resultados serán excelentes y saldrán sin decolorarse.

Otra opción de más cuidado es lavar las prendas oscuras a mano y con un jabón adecuado.

4. Cómo secar la ropa negra

Al momento de secar las prendas negras, recordemos que el sol no es muy amigable con ella. Así que debemos evitar la exposición al sol, más bien el tender debemos colocarlo cerca de la sombra y con una buena ventilación.

Otra recomendación es evitar marcar demasiado las prendas con los broches, hay que dejarla bien estirada para que a la hora de planchar no sean tan extenso sino más ligero. Teniendo en cuenta que mucho calor podría desvanecer el color.

¡Sigamos todos estos consejos para evitar arruinar o desteñir las prendas negras!