4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión: causan una herida profunda

Sin duda alguna, todas las parejas pasamos por momentos difíciles, discusiones o desacuerdos. Sin embargo, es parte de conocernos mejor y afianzar el vínculo. No obstante esto, puede haber peleas o enojos que nos lleven a lastimar a la persona amada con nuestros dichos.

A nadie le gusta las discusiones pero a veces es necesario para aclarar cosas, el problema es cuando el conflicto nos hace perder el control y hablemos de más. Por ello, se recomienda pensar muy bien las palabras que vamos a expresar porque una vez dichas, no hay marcha atrás.

4 cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión: causan una herida profunda

Según un estudio realizado en los vínculos personales, cuando se expresa palabras hirientes de manera intencional surge un distanciamiento automático, surgen rencores y una desconexión en la relación de pareja.

La realidad es que cuando esto sucede en la relación, hasta pueden surgir sentimientos de venganza. De acuerdo a especialistas médicos  todo esto puede generarnos mucho resentimiento, hostilidad y hasta venganza.

Razón por la cual, es esencial desarrollar una inteligencia emocional que nos permita calmarnos y saber escuchar a la persona que amamos con respeto. Además, hay que procurar llegar a un acuerdo y como resultado hará crecer la relación.

En vista de todo esto, es fundamental y pensar antes de hablar para no lastimar. Especialmente, existen 4 cosas que jamás debemos decirle a nuestra pareja en una discusión:

4 Cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión

Básicamente, se trata de evitar palabras que hieran y después no se pueda remediar:

1. Comparar con otra persona:

Nada más desagradable que hacer comparaciones y menos con las ex parejas, aunque haya seguridad es muy negativo mencionar a terceros en la pareja.

De hecho, revelar el nombre de otra persona que nada tiene que ver con la relación actual puede traernos conflictos. Es decir, nombrar a otra persona hará que nuestra pareja crea que tenemos en mente a alguien más. Una situación para nada ventajosa en la pareja, nos traerá muchos dolores de cabeza.

2. Mencionar su aspecto físico de modo negativo:

Algo que siempre debemos tener presente en la relación de pareja, es NO cruzar ciertos limites que pueden causar daño a quien tanto amamos.

Por ejemplo, meternos con la apariencia física de nuestra pareja puede resultar muy violento y daña de forma psicológica al otro. De hecho, no tenemos ningún derecho de atacar la autoestima de nadie, nunca sabemos bien cuanto podemos dañar.

3. Traer cosas del pasado vez tras vez:

Muchas parejas tienen la mala costumbre de traer cosas del pasado al presente, una actitud así no beneficia a nadie. Echar en cara situaciones ya habladas que aparentemente se arreglaron, nunca más deben mencionarse. Recordemos, el pasado debe quedar atrás si queremos que nuestra relación de pareja prospere y tenga éxito.

4. «No sé por qué estoy contigo»:

Seguramente, hemos escuchado alguna vez esta frase poco grata en algunas parejas: «No sé por qué estoy contigo». Lo cierto es que nadie obliga a nadie a estar en una relación, por lo cual expresarse de esta forma está revelando falta de madurez y la falta de capacidad para resolver una diferencia con nuestra pareja.

Estos comentarios traen inseguridades en la pareja, también es una falta de respeto lastimar de esta manera. Debemos evitar ser personas tóxicas en la relación y ser consecuentes si le aseguramos que sentimos amor, debe ir acompañado de actos de amor y respeto como base de una relación saludable.

Puede interesarte leer: 5 malos ejemplos que los padres transmiten a sus hijos

¡Sigamos todos estos consejos para disfrutar de una relación de pareja feliz!