3 trucos caseros para hervir brócoli sin generar olor

Como bien sabemos, a las verduras debemos incorporarlas a las comidas diarias de la familia. De hecho, a la hora de elegir la verdura que vamos a cocinar quizás pensamos en algo rápido pero también que no larguen una roma fuerte.

Decimos esto porque muchos consumen el coliflor y brócoli, el problema es que durante la cocción comienzan a largar un aroma desagradable.

3 trucos caseros para hervir brócoli sin generar olor

La razón se debe a que posee un alto contenido de azufre, mientras está crudo se mezcla el azufre con el azúcar natural de la planta y no emana ese olor feo. Pero cuando la verdura entra en estado de cocción, comienza a liberar ese fuerte olor.

A continuación aprendamos algunos trucos caseros para que al cocinar estas verduras no liberen olor desagradable y podamos beneficiarnos de sus propiedades naturales:

Trucos caseros para hervir brócoli sin generar olor

Se trata de soluciones caseras fáciles de seguir y que mucho podrían ayudarnos a la hora de cocinar el brócoli:

1. Sin tapar la olla

Es un truco simple pero efectivo, añadimos el agua suficiente en una olla y dejamos que rompa en hervor y cuando esto ocurre, agregamos el coliflor o brócoli para que se cocine.

Aquí viene el truco: NO tapar la olla durante la cocción, aproximadamente será entre 20 a 25 minutos a fuego moderado.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la verdura y listo. Lo más importante, NO libero olor desagradable.

2. Con leche

Ponemos una olla con agua suficiente y a fuego medio, una vez que rompa en hervor, le añadimos un chorrito de leche. Sin importar que la leche sea entera o descremada, es indiferente que tipo de leche usemos para este truco.

Recién en ese momento agregamos el brócoli o coliflor, la leche cumple la función de filtrar, por lo que logrará que el olor que liberen las verduras no se exorando demasiado y la cocción sea normal como cualquier otra.

Para concluir, la leche absorbe el mal olor.

3. Con apio

En primer lugar, vamos a lavar bien un apio y a cortarlo en trocitos medianos. Es importante sacarle los hilos que contiene.

Cuando ya tengamos listo nuestro truco, añadimos agua en una olla y le echamos los trocitos de apio junto al brócoli o coliflor. Recordemos, cubrir bien las verduras con agua.

En este caso, las verduras actúan como absorbentes del olor fuerte a las verduras.

4. Agregar limón

Para empezar, en una olla agregamos suficiente agua donde el coliflor y el brócoli queden bien cubiertos.

Paso siguiente, tapamos la olla pero dejando unas rendijas donde colocaremos rodajas de limón o bien un limón cortado al medio.

Podremos observar que cuando comience el hervor, el cítrico del limón largará su buen aroma gracias a la humedad del hervor.

¡Apliquemos cualquiera de estas opciones y podrás consumir estos manjares sin generar un olor desagradable!

error: Contenido protegido por derechos de autor