3 remedios caseros para eliminar el sarro negro del inodoro

¿Cómo sacar el sarro negro de inodoro? Asear e higienizar nuestro baño no es algo que nos agrade demasiado. Por lo general al tener acumulación de agua, lo más probable es que pueda llegar a acumular moho negro o sarro.

El moho, se conforma por individuos microscópicos que habitan en la humedad y se transmiten a través del aire, agua o insectos.

Muchas veces es más común encontrar el moho negro en las duchas y paredes del baño, porque están constantemente en contacto con el agua, al igual que el inodoro. Este también suele tener estas complicaciones de humedad.

Cómo sacar el sarro negro de inodoro

Por eso, les brindaremos algunos remedios caseros y sencillos que podrán realizar en sus hogares, sin ningún inconveniente para sacar el sarro negro de inodoro.

Cómo limpiar un inodoro negro de sarro

Los inodoros pueden llegar a contraer bacterias comunes, como por ejemplo, salmonella escherichia coliEstos no son las únicos gérmenes o microbios que existen en nuestro sanitario, hay millones de bacterias que habitan en el.

Puede interesarte: Truco para limpiar el jabón y sarro que se queda pegado en los azulejos del baño

A continuación les explicaremos y recomendaremos algunos tips muy eficaces y sencillos:

1) Bicarbonato de sodio y vinagre

  1. Lo primero que vamos a hacer es, volcar una taza de vinagre blanco en la mochila o caja de descarga, y verteremos otra en el inodoro.
  2. Luego, agregaremos el bicarbonato de sodio por toda la parte interna del inodoro, y cerraremos la tapa durante una hora para que este producto natural comience a actuar y genere beneficios.
  3. Seguidamente, comenzaremos a frotar o cepillar las paredes o bordes, con el objetivo de ablandar la zona que se encuentra afectada por sarro y moho negro. Luego dejaremos reposar la superficie, durante el tiempo de 15 minutos más.
  4. Transcurrido este período, pasaremos a vaciar la mochila o caja de descarga.
  5. Posteriormente, limpiaremos con un trapo humedecido con vinagre blanco para dejar toda el área bien higienizada y aseada.

2) Aceite de árbol de té

  1. Comenzaremos incorporando en un atomizador, 500ml de agua y 10 gotas de aceite de árbol de té. Este aceite, es un limpiador ecológico, que posee propiedades desinfectantes que permite mantener la zona en donde lo utilizamos, exenta de bacterias y desaseo.
  2. Luego, rociaremos sobre el moho y los bordes del inodoro nuestra preparación. Dejándola actuar, durante el 10 minutos.
  3. Transcurrido este período, comenzaremos a cepillar la zona. Una vez, todo bien pulido, descargaremos el agua, con el objetivo de que no queden residuos de nuestra preparación o del moho y sarro que acabamos de retirar.

3) Agua oxigenada

  1. Lo primero que debemos hacer es, verter agua oxigenada dentro de un pulverizador.
  2. Luego, comenzaremos a rociar las zonas afectadas con moho negro y las dejaremos actuar por el tiempo de aproximadamente 15 a 30 minutos.
  3. Transcurrido ese periodo, empezaremos a cepillar con fuerza en la zona donde se aplico el agua oxigenada.
  4. Una vez todo bien pulido, descargaremos el agua de la mochila del inodoro para que este se enjuague correctamente.

Nosotros les recomendamos que utilicen estos remedios caseros, sencillos y económicos. ¡Son muy fáciles de preparar y muy efectivos!

error: Contenido protegido por derechos de autor