3 potentes consejos para eliminar incluso las manchas más difíciles de ollas y sartenes

3 potentes consejos para eliminar incluso las manchas más difíciles de ollas y sartenes

Seguramente en tu cocina tengas alguna que otra olla o sartén que este lleno de manchas. Esto es muy normal, debido al uso continuo del mismo.

El problema esta cuando la lavamos con cualquier tipo de detergente (ya sea de calidad o una mas económica) y esas manchas no salgan ni siquiera frotándolas con fuerza.

Por eso te traigo unos 3 consejos para eliminar las manchas mas potentes que tenga tu olla. Y no te preocupes, son productos económicos que seguramente tengas en tu casa o que puedas conseguir con facilidad en cualquier mercado cercano.

1- Detergente y Sal

Esta es una que muchos desconocen, pero es la que mejor funciona cuando tenés una sartén con grasa. Sobre todo cuando esta súper pegado y no sale con absolutamente nada.

Para esto, tenemos que agarrar y extender la cantidad de una cucharadita de detergente en la sartén sobre la grasa. Es importante que no haya nada de agua, ya que esta complica la limpieza.

Por encima del detergente, tenemos que espolvorear una capa de sal fina cubriendo toda la superficie. Luego con una esponja seca, sacamos toda la grasa sin mucho esfuerzo.

Ya cuando veas que no tiene nada de grasa, tan solo enjuágala con abundante agua.

2- Pasta de Bicarbonato

Ya vimos que la sal es muy buena para sacar toda la grasa, pero hay uno que nunca falla y este es el bicarbonato de sodio. Esta pasta que te voy a recomendar, es utilizada para limpiar olla y sartenes quemados o manchados después de freír.

Tan solo tenemos que mezclar 2 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de alcohol o detergente hasta que se forme una pasta.

Luego frotamos esta misma pasta en la parte quemada de la sartén con una esponja. Luego enjuagamos y rápidamente secamos bien para evitar manchas de agua.

3- Jabón de Tocador y Virulana

Algunas veces nos olvidamos de lavar la sartén que acabamos de utilizar. Lo malo es olvidarnos durante meses, haciendo que la grasa se pegue peor de lo que estaba anteriormente.

Para ese tipo de problema, hace lo siguiente: Encendemos una hornalla y acercamos una de las partes mas sucias de la sartén para calentar y ablandar la grasa.

Luego de unos segundos, apagamos la hornalla y con mucho cuidado aplicamos un poco de jabón en la parte que este bien caliente.

Es entonces cuando le das con bastante fuerza con una virulana. Este procedimiento lo tenés que repetir varias veces, y vas a notar que poco a poco tu sartén esta como nueva.

Deja un comentario