2 Papas 2 Zanahorias, algo de carne y la cena está lista

2 Papas 2 Zanahorias, algo de carne y la cena está lista

Una de las comidas mas importantes es la cena, debido a que necesitamos tener el estomago algo lleno para tener un buen descanso.

Eso se debe a que nuestro sistema digestivo sigue trabajando mientras dormimos, por eso hoy te traigo esta receta que es perfecta para una buena cena.

Aunque también la podes de usar de almuerzo, es un plato bastante rendidor y que tiene un sabor increíble. Y lo mejor es que se requieren de pocos ingredientes.

Para esta rica cena vamos a necesitar:

Ingredientes

300 gr. de Carne picada de Pollo

2 Papas (medianas)

2 Zanahorias

1 Diente de Ajo

1 cdita. de Pimentón, Romero y Orégano

4 Tomates

1/2 Vaso de Agua (aproximadamente 100 ml.)

Sal y Pimienta c/n

Aceite de Girasol c/n

Preparación

Para empezar vamos a lavar y pelar la papa y zanahoria, luego vamos a rallarla a las 2 y la dejamos en un colador. Ponemos una pizca de sal y mezclamos bien.

Cuando este bien mezclado, lo vamos aplastando contra el colador para sacar todo el agua excedente que hay en los vegetales.

Por otra parte vamos a poner la carne en un bol y vamos agregando la papa y zanahoria rallada. Añadimos pimentón, romero, orégano, sal y pimienta.

Mezclamos bien así se van integrando todos los ingredientes. En una sartén vamos a poner una cdita. de aceite y lo mandamos a fuego medio. Vamos agarrando bollitos de la mezcla y la ponemos como si fueran hamburguesas en la sartén.

Vamos a repetir el proceso hasta terminar con toda la carne y reservamos. Por otra parte en una tabla vamos a cortar los tomates en trozos medianos.

En otra sartén vamos a poner un chorrito de aceite y lo mandamos a fuego medio. Le agregamos el diente de ajo previamente pelado y luego los tomates.

Al minuto vamos agregar el 1/2 vaso de agua. Esperamos 2 minutos a que se caliente y vamos poniendo las hamburguesas para que se terminen de cocinar por unos 15 minutos.

Cuando alcancemos ese tiempo, retiramos del fuego y ya podemos servir y disfrutar con la familia de este riquísimo plato.

Lo podes comer así como esta o podes optar por una guarnición simple, como por ejemplo arroz, fideos, etc.

Ya cuando la prepares varias veces, te recomiendo probar agregando ingredientes y condimentos diferentes. Por ejemplo podes optar por queso cuando se estén cocinando en la salsa o incluso en agregarle 1/2 vaso de vino blanco para que le de un toque mas profundo.

Deja un comentario