10 hábitos que mantienen la casa siempre limpia

Limpiar la casa todos los días es una tarea muy pesada que puede llegar a ser molesta y engorrosa, ya que requiere de esfuerzo y tiempo.

Sin embargo, existen algunas acciones que si las realizas todos los días te ayudarán a evitar el desorden. Gracias a ello, reducirás el tiempo que le dedicas a esta tarea.

10 hábitos que mantienen la casa siempre limpia

A continuación, te mostramos 10 hábitos que te ayudarán a mantener tu hogar pulcro y reluciente, convirtiéndolo en un lugar más acogedor. ¡Te encantarán!

10 hábitos para mantener una casa ordenada y limpia

Aunque no es posible evitar que las habitaciones del hogar se ensucien, si se pueden realizar una serie de acciones para disminuir la frecuencia con la que ocurre. A continuación, te mostramos 10 trucos que mantendrán tu hogar limpio y ordenado:

Tender la cama

Una tarea sencilla que no te llevará más de 5 minutos y evitará que tus cobijas y almohadas almacenen una gran cantidad de ácaros y otras bacterias que pueden ser dañinas para tu salud.

Además, tender la cama te dará una motivación extra para afrontar todos los problemas del día a día. Hazlo apenas despiertes para adquirir un hábito.

Fregadero libre de trastes

Lavar los trastes es una tarea engorrosa. Sin embargo, si dejas que se acumulen en tu fregadero tendrás que limpiar más, ya que los residuos de comida comenzarán a producir hongos y moho, que se manifestarán en forma de manchas.

Para tener una cocina limpia lo mejor es lavar los trastes apenas se ensucien. Al principio puede costarte hacerlo, pero si lo realizas todos los días desarrollarás un hábito.

Ropa y zapatos en su lugar

Es normal que después de un día largo de trabajo, solo quieras llegar a tu cama y dormir. Sin embargo, es importante que te tomes el tiempo de ordenar tu ropa.

De este modo, evitarás que el polvo se pegue en ella y reducirás la frecuencia de lavado. Además, tu casa se verá más limpia lo que repercutirá de forma positiva en tu estado de ánimo.

Te recomendamos: Cómo desinfectar toda tu casa con un sólo ingrediente natural

Ordena antes de salir

Es normal que al hacer tus maletas saques toda la ropa que tienes en el ropero y debido a la apuración, la dejes en tu cama o en cualquier otro lugar.

Te recomendamos evitar esto, ya que, al estar expuestas las prendas, accesorios de maquillaje o cualquier otro artículo se ensuciarán con el polvo. Además, los recipientes con líquido se pueden vaciar causando un verdadero desastre.

Limpieza del escritorio

Si trabajas desde casa, es normal que tu espacio de trabajo luzca desordenado durante el día, incluso hasta restos de comida puede haber.

Sin embargo, si quieres mantener tu casa limpia, lo ideal es recoger todo al final de la jornada laboral. ¡No lo olvides!

Limpia al usar

Hay situaciones en las que ensuciamos o desordenamos sin darnos cuenta. Nosotros te recomendamos que trates de detectar estas situaciones para que actúes y limpies.

Por ejemplo, al usar ducharnos es normal que el piso del baño quede mojado. En este caso, sería una idea excelente tener un trapeador a mano para secarlo. Realizar esto, reducirá muchísimo el tiempo que le dedicas a la limpieza.

Avanza con las tareas de limpieza de forma lenta pero constante

Para evitar que las tareas de limpieza del hogar se acumulen, te recomendamos realizar una (o las que puedas) cada día.

De este modo, reducirás el estrés de saber que hay que limpiar y disfrutarás de un hogar pulcro y reluciente.

Recoge todo lo que hay en el suelo

En cuanto detectes que hay ropa, trastes o cualquier otro artículo en el suelo, te sugerimos recogerlo, ya que, si no lo haces, estos se seguirán acumulando.

Al principio, es posible que te tengas que obligarte a recoger las cosas. Sin embargo, con el tiempo será un hábito e incluso te sentirás incómodo cuando algo esté tirado.

Organiza tus productos de limpieza

Es posible que alguna vez hayas renunciado a la idea de limpiar debido a que los productos de limpieza no se encuentran al alcance de la mano e incluso, no sabes dónde los has dejado.

Para evitar que esto suceda te recomendamos ordenar todos los kits de limpieza apenas los acabes de usar. Gracias a esto, siempre sabrás donde buscar.

Delega responsabilidades

Si bien en el pasado todas las tareas del hogar estaban a cargo de la mamá y de las mujeres del hogar. ¡Esto ha cambiado!

Hoy sabemos que limpiar la casa no es una tarea sencilla y requiere de la participación de todos los miembros de la familia.

Por esta razón, te sugerimos crear un calendario dónde se indique a qué hora y a qué familiar le toca realizar una tarea de limpieza determinada.

Incluir a tus hijos y esposo en este proceso será muy bueno, ya que desarrollarán el hábito de la limpieza y procurarán no ensuciar, porque sabrán lo difícil que es volver a ordenar.

Ahora ya conoces 10 hábitos fantásticos que mantendrán tu casa limpia. Te invitamos a ponerlos en práctica. ¡Son fabulosos!

error: Contenido protegido por derechos de autor