Home » General » ¡Ya llega! Serenata a Cafayate 2016

¡Ya llega! Serenata a Cafayate 2016

serenata

La Serenata, origen y tradición

La Serenata a Cafayate es una de las fiestas más populares de la provincia de Salta y tiene un origen romántico. En esta tierra cuna de importantes artistas como Eduardo Falú, Los Chalchaleros, Jaime Dávalos, Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Dino Saluzzi; durante los años ’70, un encuentro de cantores recorría Cafayate brindando hermosas serenatas en los balcones de los barrios.

Tiempo después, la costumbre se transformó en celebración y tuvo lugar en una vieja bodega llamada “la Bodega encantada”. La leyenda dice que en este lugar los duendes de la guitarra y de la canción despiertan y con ellos se desata la tradicional serenata, para celebrar la cultura musical del pueblo y la producción de vino típica de esta región.

Hoy la Serenata a Cafayate es uno de los Festivales que más público convocan en nuestro país, y que reúne a artistas destacados del folklore. En medio de un maravilloso paisaje, en el corazón de los Valles Calchaquíes, se sitúa en la actualidad el escenario Payo Sola, cuyo nombre es un homenaje al gran compositor y bandoneonista salteño.

Durante tres días, Cafayate se viste de alegría y canto; y cuando llega la noche todos están atentos al grito de: “¡Alegráte Cafayate!”, señal de que la fiesta ha comenzado. La actuación del Chaqueño Palavecino en la última noche del festival, cuando sube al escenario y extiende su show hasta la mañana del día siguiente, es un clásico de la Serenata que nadie se pierde.

 

Serenata a Cafayate 2016images (2)

Este año, la Serenata a Cafayate tendrá lugar el 18, 19 y 20 de Febrero. A continuación te dejamos la grilla de artistas:

Jueves 18

Abel Pintos, Guitarreros, Los del Portezuelo, Los Jayitas, Mariana Cayón, Mauricio Tiberi, Jacinta Condorí, Ruth y Oscar, Noelia Aybar y Ballet Horizonte.

Viernes 19

Los Tekis, Los Huayra, Daniel D´Amico, Ecos de mi Tierra, Los de Cafayate, Ubaldo Díaz, Franco Barrionuevo, Escuela de Música de Cafayate y Ballet Alma Fuerte.

Sábado 20

El Chaqueño Palavecino, Bruno Arias, Los Izquierdo de la Cueva, Matacos, Las Voces de Orán, Claro – Oscuro, Copleros de Cafayate, Cafayate Canto, Los Salamanqueros, Ballet Luna Cafayateña.

 

Precio de las Entradas:  Preferencial $600/ Platea $400 / Popular $200. En Cafayate las entradas se venden en la Municipalidad. En Salta capital, pueden conseguirse en Alto Noa Shopping; en Jujuy, Annuar Shopping y en todo el país a través de www.autoentrada.com.

Para esta edición, el Ministerio de Cultura y Turismo estará en la entrada de Cafayate entregando calcos, bolsas ecológicas y uvas. En la plaza se instalará un trailer desde donde se proveerá información turística. Además habrá degustaciones, merchandising de regalo, juegos y sorteos. En el predio de la Bodega Encantada habrá sorpresas para el público y acciones en conjunto con Bodegas de Salta.

About Ivana Sabelli

Ivana Sabelli

Check Also

receta de morcillas caseras

Receta de morcillas caseras

Sin duda alguna, entre las clásicas achuras que acompañan el tradicional asado Argentino son las ...

Loading Facebook Comments ...