fbpx
Home » Noticias » Ya llega Cosquín 2016 y trae Novedades!

Ya llega Cosquín 2016 y trae Novedades!

festival Cosquín 2016

Este fin de semana comienza el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2016, tendrá lugar entre el 23 y 31 de enero y promete ser una gran fiesta.

Ya se encuentra todo listo para esta nueva edición del festival y viene con “buenos augurios” según comentó el intendente Gabriel Musso, ya que la venta de entradas supera en un 35% a las del año pasado.
Una de las novedades de esta edición es que “El Indio” Lucio Rojas, el hermano de Jorge y Alfredo Rojas, va a tener su propia peña.

Luego de ser por varios años parte de Los Carabajal y de cantar por diez años junto a su hermano Jorge, hace su lanzamiento como artista solista y comienza con un nuevo proyecto en el que intentará darle un clima de “peña” a las nueve lunas del festival de Cosquín.

“Mi corazón late más fuerte cuando canto en las peñas”, comentó el Indio, y así surge “La Peña del Indio Lucio Rojas” que va a tener lugar desde el sábado 23, en las instalaciones de la Sagrada Familia, en la calle Presidente Peron al 550. Se pueden realizar reservas llamando al 0351-156340807.

Otra gran Novedad

En la noche del martes 26, “Soledad Pastorutti Festeja sus 20 años en Cosquín con Invitados”. Siendo la noche con más entradas vendidas, promete ser una gran noche, llena de la energía que siempre trae la Sole al escenario, pero además va a contar con la participación de grandes invitados como juan Falú, Liliana Herrero, Kaime Torres, Horacio Benegas, Tomás Lipán y Los Manseros Santiagueños.

Pero la gran novedad, que solo podía conseguir Soledad, es que, dos grandes artistas que no estaban en la grilla del festival, ahora si sean parte. Se trata de Abel Pintos y Jorge Rojas, quienes no pudieron negarse al pedido de ser parte de esta gran fiesta.

Para los amantes del Ballet Folklórico

El Ballet Folklórico Nacional se presentará en esta edición del festival bajo la dirección del Maestro Omar FIordelmondo. El ballet abrirá cada noche desde el 28 al 31 de enero interpretando el Himno a Cosquín con una coreografía de Alfredo RIbalta. Además, el viernes 29 de enero, harán una segunda aparición donde interpretarán el Pericón Nacional bajo la coreografía de Norma Viola y Santiago “El chúcaro” Ayala.

Consulta la grilla completa del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2016 en el siguiente link!

http://razafolklorica.com/presentaron-en-rosario-el-festival-de-cosquin-2016/

Gimena Gomez Castro

Check Also

937x553_489281_20190529210120

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Loading Facebook Comments ...