Villa Mercedes, caza y tradición.

Villa Mercedes es una ciudad que explota la palabra tradición en todas sus dimensiones. Se pueden visitar numerosos edificios dotados de historia como lo son  la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes cuya arquitectura admirable hace referencia al estilo neoclásico toscano y el Palacio Municipal de estilo Renacentista, entre otros.

La famosa Calle Angosta en la que se emplaza el Boliche Don Miranda, ambos retratados en diversas coplas del folclore argentino. Lugar típico de encuentro, en un primer momento de los empleados ferroviarios del lugar, y de folcloristas de la zona hasta la actualidad.villa mercedes

Una excelente forma de sumergirse en la historia viviente de este pedacito de Villa Mercedes es pasar por allí los últimos días del mes de Noviembre, donde se celebra la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en ella se reúnen folcloristas de todo el país que rinden  homenaje a los autores de la conocida copla ,y se puede disfrutar de peñas y distintas muestras de las tradiciones puntanas.

Para los deportistas Villa Mercedes es un lugar que brinda todas las opciones dentro de un marco que ofrece lagunas como su atractivo principal. Se pueden realizar desde deportes acuáticos pasando por la  pesca deportiva, de pejerreyes, hasta la caza cuyo broche de oro está dado por  la codiciada práctica de Caza Mayor, en la que el venado de las pampas se lleva el primer premio. Para quienes desean convertir en arte lo vivido durante sus vacaciones pueden concretarlo a través de un safari fotográfico que el lugar ofrece como otra de las actividades.

Esta ciudad tiene una gran oferta en cuanto a alojamiento, desde los clásicos hospedajes y hoteles situados en el radio de la ciudad como estancias  que combinan  la vida campestre con todo el confort de la ciudad. Un lugar con un gran atractivo para cazadores, pescadores y amantes de las tradiciones.

 

error: Contenido protegido por derechos de autor