fbpx
Home » Noticias » Un adelanto de «Gira», lo nuevo de Los Huayra

Un adelanto de «Gira», lo nuevo de Los Huayra

Gira, Los Huayra

El conjunto folklórico salteño, “Los Huayra” lanzaron un adelanto de lo que va a ser su nuevo disco Gira, el cual está anunciado para el próximo 4 de marzo de 2016.

El primer corte de difusión se llama “La luz de la ciudad” y fue presentado a finales de noviembre.

El disco, que comenzará a ser presentado durante los festivales de verano a modo de adelanto, fue grabado a mediados de este año, y cuenta con la importante producción de Rafael Arcaute, el once veces ganador del Grammy, fue productor de discos de Luis Alberto Spinetta, IKV y Calle 13, entre otros.

La banda

El sexteto compuesto por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavides en teclados, Hernando Mónico en el bajo y Álvaro Plaza en batería.

Se definen como “una banda de música” que hace música argentina pero con color salteño, y pretende que este género se universalice más allá del estilo folklórico.

gira Huayra

En 2002 tuvieron de padrino al grupo Los nocheros, y en el 2005 obtuvieron el premio como Revelación en Jesús María, de allí en adelante todo fue en ascenso, llevando su música con alegría a todo lo largo de nuestro país, consagrándose en festivales nacionales como Jesús María, Baradero, Chilecito, La Salamanca y Cosquín entre otros. También han tocado en el exterior como por ejemplo en Brasil, Bolivia y Canada.

Ya cuentan con seis discos editados en su largo camino artístico, donde fueron creando su propio estilo incursionando en el género romántico con baladas y a la vez en las raíces de la música Argentina. Tienen canciones con letras propias, pero también de otros grandes autores.

En conjunto tienen voces incomparables, entre  algunas de sus canciones conocidas se destacan “Si Te vas”, «Mi Estrella Predilecta»,  «La Noche Sin Ti», y las versiones  propias de las populares canciones  «Muchacha Ojos de Papel» de Luis Alberto Spinetta y «Fiesta» del cantante Joan Manuel Serrat.

En el 2012 obtuvieron el Premio Gardel por la versión que realizaron de la “Misa Criolla”.

Escuchá “La luz de la ciudad” acá!

 

Gimena Gomez Castro

Check Also

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *