Home » Comidas típicas » Trucos para que los riñones no salgan con gusto feo

Trucos para que los riñones no salgan con gusto feo

Sin duda alguna, la tradicional y completa parrillada Argentina se compone de una sabrosa variedad de piezas de carne como así también de las infaltables achuras. De hecho, un surtido de achuras brinda a los comensales una combinación única de sabores irresistibles como plato de entrada.

Sin embargo, una preparación previa antes de llevarlo a la parrilla es vital y necesario. Hay que dar ciertos pasos o aplicar algunos trucos para que las achuras salgan muy sabrosas. Por ejemplo: en el caso de los riñones es importante saber prepararlo de antemano, no es cuestión de tirarlo en la parrilla simplemente.

trucos riñones

Este consejo no es para tomarlo a la ligera, de lo contrario podría salirnos con un gusto desagradable y feo. A continuación se alistan Trucos y Consejos para obtener los riñones cocidos más deliciosos:

 Paso 1:

  • La primer recomendación cuando compremos los riñoncitos es elegir los más chicos, dentro de lo posible.

Paso 2:

  • Luego en casa, procedemos a retirarle la piel o la membrana transparente que tiene junto a la grasa que esta excedida, es fundamental.

Paso 3:

  • Ahora es el momento de cortarlos al medio y así vamos salando a gusto cada mitad de los riñoncitos.

Paso 4:

  • En este paso nos encontramos con el truco o secreto, para esto vamos a necesitar 2 limones, hojas de laurel, pimienta y ají molido del más picante.

Paso 5:

  • Comenzamos la preparación colocando en un recipiente amplio y alto los riñones, luego le agregamos el jugo exprimido de 2 limones, le añadimos algunas hojas de laurel picado, salpimentamos y por último, un poco de ají molido. Luego hay dejarlo reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.

Paso 6:

  • Una vez transcurrido el tiempo lo llevamos a la parrilla con un fuego fuerte y colocando la parte del centro hacia bajo para que el calor lo desgrase.

Paso 7:

  • Cuando pasen los 20 minutos aproximadamente de cocción en la parrilla, procedemos a darlos vuelta y dejarlos otros 20 minutos para que se cocine la otra parte.

Paso 8:

  • Finalmente lo retiramos de la parrilla cocinados y dorados, como más nos guste y servimos a nuestros comensales como plato de entrada.

Recomendaciones:

  • Luego de retirar las membrana y la grasa de los riñones, se puede limpiar utilizando vinagre de cualquier tipo. En un bowl amplio colocamos agua fría y 1/2 taza de vinagre, se agrega 2 o 3 hojas de laurel más 2 cucharadas de sal gruesa, y listo para pasar los riñoncitos por la preparación, secarlos y llevarlos a la parrilla.

About RazaFolklorica

Check Also

bife de chorizo

3 Formas de preparar un Bife de chorizo

Sin duda alguna, que elegir como corte de carne un Bife de Chorizo, es la ...

Loading Facebook Comments ...