fbpx
Home » Comidas típicas » Trucos para que el bizcochuelo salga alto y esponjoso

Trucos para que el bizcochuelo salga alto y esponjoso

Cuando de Bizcochuelo hablamos siempre nos imaginamos alto y esponjoso, sin embargo nos sucede muchas veces que por más que le pongamos empeño y seguimos al pie de la letra una receta los resultados son totalmente lo contrario. Quizás nos salio con buen aspecto pero en su interior está crudo o peor aún salio del horno como un mazacote que ni siquiera intentamos comerlo.

bizcochuelo alto y esponjoso

A continuación veremos algunos tips o trucos que nos ayudarán a lograr un delicioso Bizcochuelo alto y esponjoso:

LOS INGREDIENTES

  • Ante todo, la repostería es una ciencia exacta. Por lo que hay que tener disponible todos los ingredientes necesarios y pesados con exactitud, no es amplia las variantes como otros platos que podemos elaborar al ojo o sin precisión.
  • Los ingredientes a temperatura ambiente, esto es importante para evitar que la masa se corte en algún momento del batido. Por lo tanto, sacamos un rato los ingredientes de la heladera.
  • Los huevos, es vital que su tamaño sean mediano a no ser que la receta indique lo contrario.
  • La sal en la mezcla, agregar apenas un poco de sal ayuda a realzar el sabor de los dulces.
  • Harina de trigo común, sabemos que hay mucha variedad disponible pero la recomendación exacta es que sea la harina de trigo común.

LA MASA

  • Para obtener un bizcochuelo esponjoso la masa debe contener mucho aire, solo lo logramos con un batido adecuado. Por ejemplo: batir muy bien los huevos enteros junto al azúcar o bien por separados, las yemas y el azúcar por un lado y las claras con el azúcar por el otro. De una manera o de otra, solo cuando la masa haya triplicado su volumen y se haya vuelto blanquecina estaría lista.
  • De forma inmediata se agrega la harina con el aire incorporado al batido junto al azúcar, se debe remover suavemente de abajo hacia arriba y asegurándonos de que no queden grumos.

EL HORNEADO

  • No podemos demorarnos una vez que tengamos el horno pre-calentado procedemos a introducir la el molde con la preparación en su interior y previamente enmantecada y enharinada, para evitar que se pegue. La mayoría usamos una temperatura adecuada de 180º, aunque tengamos presente como siempre se dice que “cada horno es un mundo y cada uno lo conoce”.
  • Otra regla de oro, NO abrir el horno durante la cocción. Al menos hasta los 30 minutos aproximados de horneada, o 2/3 fracción de tiempo de cocción.

FINALIZADA LA COCCIÓN

  • Una vez que finalice el tiempo de cocción, se recomienda retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Es vital esto para que la miga se asiente y no se rompa, luego si es más seguro desmoldarlo.

¡Por último, cortamos y servimos para degustar de este irresistible Bizcochuelo alto y esponjoso!

RazaFolklorica

Check Also

Osobuco al horno

Osobuco al horno

Un corte de carne muy popular como es el Osobuco es tan versátil que nos ...

Loading Facebook Comments ...