Trucos para preparar el mejor Tereré

Nosotros los argentinos, tenemos muchas costumbres marcadas, nuestras grandes «costumbres argentinas».

Cada vez que se le pregunta a un extranjero que fue lo que hizo en la Argentina o qué cosas probó, sin lugar a dudas éste le contestará que probo, entre otras cosas algo muy raro, llamado Mate.

Es que el mate nos define como argentinos, esta sencilla infusión, tiene el poder de transportarnos y darnos ese momento de relax que uno tanto busca luego de un día agitado. Es nuestro compañero eterno y nuestro más fiel confidente.

como-hacer-terere

Ahora cuando llegan estaciones de año tales como el verano, a más de uno se nos complica seguir con esta sana costumbre. Si te gusta transpirar, sigue tomando mate caliente, pero si deseas optar por algo refrescante sin perder la costumbre de tomar un matecito por la tarde, puedes optar por un rico tereré.

A continuación te contamos como prepararlo de la mejor manera y algunos secretos para que salga delicioso.[nextpage title=»Secretos para hacer el mas rico Tereré»]Sólo vas a necesitar un recipiente donde prepararlo y un vaso, yerba, agua fría, hielo y una bombilla. Si quieres puedes reemplazar el agua por jugo, puede ser jugo de sobrecito o jugo de fruta natural.

Para darle un gustito único, puedes agregarle cascaritas de naranja o limón. Si prefieres puedes ponerle hierbas tales como menta peperina, cedrón o poleo.

El mate, a demás de ser algo rico que nos acompaña a donde quiera que vayamos, también beneficia mucho a nuestro organismo.

La yerba, gracias a su gran contenido de una sustancia llamada Polifenol, se convierte en un gran antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, beneficiando así al correcto funcionamiento de nuestro organismo. También es una gran fuente de vitaminas, minerales y posee un gran efecto energizante.

Si quieres disfrutar de sus beneficios, prepárate un rico mate, no importa en qué época del año estemos…podemos disfrutar de un delicioso mate clásico o de un rico y  refrescante tereré.

error: Contenido protegido por derechos de autor