fbpx
Home » Noticias » ¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de que el gran folclorista santiagueño, Elpidio Herrera, falleció. Tenía 71 años.

937x553_489281_20190529210120

“El creador de la Sachaguitarra ayer sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) en su casa de Villa Atamisqui, desde donde fue trasladado hacia el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, de ciudad capital.” Según informó el médico a cargo al diario Liberal.

El músico permanecía desde anoche en terapia intensiva y su estado “es crítico, gravísimo, producto de una hemorragia cerebral masiva o de un ACV hemorrágico. En este caso, es una hemorragia muy significativa, ocupando hemisferios del cerebro en forma prácticamente masiva”, expresó Miguel Jacobo, médico que lo atendió a poco de ser hospitalizado.

Elpidio sufrió una descompensación ayer por la tarde, cerca de las 19.30, en su casa mientras estaba ensayando con sus músicos puesto que tenía programado presentarse, este sábado, en Mailín para cantar la Misa Santiagueña y La Serenata al Santo, según informó a EL LIBERAL Rafa Herrera, uno de los hijos del cantautor y luthier santiagueño.

Elpidio compartió grandes escenarios junto a artistas de la talla de Sixto Palavecino, Leon Gieco, entre otros. Era conocido en el ambiente por ser un pionero en la construcción de instrumentos musicales con productos del monte, lo cual lo hacía un luthier incomparable. Había creado la Sachaguitarra a partir de una calabaza y luego creo una segunda versión, la Sachaguitarra x10 dejando como legado a su hijo en este camino.

Con su Sachaguitarra revolucionó el folklore.

Fuente: El Liberal

RazaFolklorica

Check Also

mate electrico

Llegó el Mate Electrico ¡Mira de qué se trata y cuanto cuesta!

Como sabemos “El Mate” es una tradición muy preciada por los argentinos, es nuestro fiel ...

Loading Facebook Comments ...