Home » Comidas típicas » Torta de Manzana y Nueces

Torta de Manzana y Nueces

¿Por qué no reemplazar esta navidad, el conocido Pan Dulce por una torta de manzana y nueces fresca y deliciosa?

Si la prueba no se arrepentirá y seguramente ¡se la pedirán el año próximo!

 

Ingredientes

120 g de nueces

3 huevos

200 g de azúcar

2 manzanas verdes

60 g de harina

2 cdtas. Polvo de hornear

1 pizca de sal

10 g de manteca

30 g de azúcar

 

Preparación:

1-Pele y corte en cubos (no muy chiquitos porque se deshacen) las manzanas.

Póngalas en una cacerolita, agregar un chorrito de agua, la manteca y los 30 g de azúcar.

Cocine a fuego lento hasta que se evapore el líquido. (Los cubitos deben estar tiernos pero firmes, caramelizados por fuera). Deje enfriar.

2- Bata los huevos con el azúcar a punto letra[1].

3- Mezcle en un bowl la harina tamizada, la sal, el polvo de hornear y las nueces molidas.

4- Incorpore la mezcla seca a los huevos con espátula de goma, en forma de lluvia, con movimientos envolventes.

5- Llene la mitad de un aro de 22 cm. de diámetro (previamente enmantecado y enharinado) con la preparación y esparza la mitad de las manzanas, cubra con el resto de la preparación y termine con las manzanas restantes en la superficie.

6- Cocine en horno a 170° durante aprox. 35′.

Puede espolvorearla con azúcar impalpable, o bien rociarla con una crema líquida apenas endulzada o con helado de crema.

¡Ahora a saborear!

[1] Cuando al batir la mezcla se vuelve más clara y más espesa, y al levantar la espátula la mezcla ya con consistencia cae como una cinta sin deformarse y puede dibujarse una letra sin que la mezcla se desparrame.

About Ana Cuevas Unamuno

Ana Cuevas Unamuno
Mi nombre es Ana Cuevas Unamuno y soy Escritora y Cuentacuentos. Desde muy pequeña descubrí el valor de la palabra, la sublime fuerza de una historia contada, capaz de levantar, frente a los ojos asombrados de quienes escuchan o leen, imágenes vívidas de mundos y realidades, donde todos, de alguna manera, nos vemos reflejados. Este descubrimiento me llevó y me lleva a contar historias en libros y en espectáculos, a recorrer caminos, a participar en encuentros, congresos y festivales con el oído atento y en la voz el cuento. Presenté mis espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Como narradora camino pueblos llevando cuentos y además he participado (y participo) en diversos espectáculos y encuentros, y en los Congresos de Narradores Orales organizados por la Feria del libro de Argentina. En ferias del libro del país y del extranjero, así como en diversos encuentros internacionales y nacionales de Cuentería. Como escritora llevo ya publicados más de veinte libros tanto en Argentina como en México. He sido invitada y participado en diversos congresos nacionales e internacionales de escritores, entre ellos en San Juan, En Mendoza, y en Chile, México, Bolivia, Uruguay, Panamá. Y he obtenido algún que otro premio y mención.

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...