Home » Comidas típicas » Torta de aceite

Torta de aceite

images

Cuando comemos una torta, más si va acompañada de un matecito calentito, es como comerse una porción de amor. En los tiempos que corren, y que corren muy rápido, es normal que tengamos ganas de un poco de amor en harina pero no tengamos el tiempo necesario de poner las manos a trabajar para darles a los nuestros esa porcioncita de cariño que se cuece en el horno y se posa en el estómago para llenarnos de felicidad.

Es el propósito de esta entrada traerles una receta fácil y rápida para que si estamos cortos de tiempo no se note. Y que tampoco se no si estamos cortos de presupuestos porque vamos a poder preparar esta tora con los ingredientes que habitualmente tenemos en casa.

Hoy, torta de aceite, vamos a necesitar:

  • Aceite, ocho cucharadas.
  • Leche, ocho cucharadas.
  • Azúcar, ocho cucharadas.
  • Harina leudante, dos tazas
  • Huevos, tres
  • Esencia de vainilla

Vamos a empezar batiendo los tres huevos con las ocho cucharadas de azúcar, hasta que se fundan bien. Luego incorporamos la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Ahora sí, nos arremangamos y batimos durante 15 minutos. Una vez que tengamos esta mezcla de ingredientes húmedos agregamos las tazas de harina leudante en forma de lluvia. La preparación va a empezar a espesarse y va a requerir más fuerza para batir, lo hacemos hasta que quede todo unido, homogéneo. Vertemos dentro de un molde que previamente hayamos enmanetecado y enharinado, para llevar al horno por un lapso de aproximadamente cuarenta minutos.

El mate con torta llena de amor, pero también es efectivo un cafecito, un café con leche o lo que gusten. ¡Cuéntenos como les salió!

About Romina Baudo

Romina Baudo

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...