Home » Comidas típicas » Típico Vitel Toné

Típico Vitel Toné

Preparación

Preparación:

Limpiar el peceto de la membrana y la grasa.

Hervirlo en una cacerola grande con una cebolla cortada en cuatro, una zanahoria cortada en trozos grandes, tres o cuatro dientes de ajo, y la verdurita (apio, cebolla de verdeo, perejil,

etc.) Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que esté bien tierno (más o menos una hora u hora y media).

Dejar enfriar en el líquido.

Cortar en rodajas bien finas, con un cuchillo eléctrico o una cuchilla bien afilada.

Poner en la licuadora las ocho yemas de huevos duro, el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuar hasta tener una pasta suave. Ir agregando de a poco parte del caldo (aproximadamente una taza, sin aguar la mezcla, solo suavizándola hasta que quede cremosa)

Agregar la mostaza, las anchoas, sal y abundante pimienta.

Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar bien.

Si no quedó lo suficientemente cremosa añadir más caldo.

 

Preparación del plato:

Colocar en una fuente amplia una capa de las tajadas de peceto. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa.

Distribuir por encima las alcaparras y con las claras de huevos ralladas con la parte grande del rallador decorar el borde.

Dejar enfriar en heladera unas horas para que se impregne la carne con la salsa.

 

Esta entrada se puede acompañar con una tabla de quesos y una ensalada de verdes.

¡Los invitados agradecidos!

About Ana Cuevas Unamuno

Ana Cuevas Unamuno
Mi nombre es Ana Cuevas Unamuno y soy Escritora y Cuentacuentos. Desde muy pequeña descubrí el valor de la palabra, la sublime fuerza de una historia contada, capaz de levantar, frente a los ojos asombrados de quienes escuchan o leen, imágenes vívidas de mundos y realidades, donde todos, de alguna manera, nos vemos reflejados. Este descubrimiento me llevó y me lleva a contar historias en libros y en espectáculos, a recorrer caminos, a participar en encuentros, congresos y festivales con el oído atento y en la voz el cuento. Presenté mis espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Como narradora camino pueblos llevando cuentos y además he participado (y participo) en diversos espectáculos y encuentros, y en los Congresos de Narradores Orales organizados por la Feria del libro de Argentina. En ferias del libro del país y del extranjero, así como en diversos encuentros internacionales y nacionales de Cuentería. Como escritora llevo ya publicados más de veinte libros tanto en Argentina como en México. He sido invitada y participado en diversos congresos nacionales e internacionales de escritores, entre ellos en San Juan, En Mendoza, y en Chile, México, Bolivia, Uruguay, Panamá. Y he obtenido algún que otro premio y mención.

Check Also

Origen del asado de tira

¡Este es el verdadero origen del asado de tira!

Sin lugar a dudas, comer un buen asado es una vieja tradición Argentina. De hecho, ...

Loading Facebook Comments ...