Tercera Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2016

chaqueño cosquín 2016

En la tercera noche del Festival de Cosquín, la lluvia se hizo presente, los pilotos fueron los mejores aliados del público.

La noche comenzaba con la actuación de Sergio Galleguillo, quien preguntaba arengando al público: “¿Cosquín quiere fiesta?”. Así comenzó la fiesta con su chaya de La Rioja.

Su show, de solo 40 minutos, repasó sus clásicos como por ejemplo “Lágrima en el corazón”, “Que linda que es La Rioja”, “Por un amor sin tiempo”, “El camión de German” con una increíble introducción al sonido de tambores y bombos, “Margartia”, “Carnaval en La Rioja”, “Sueño contigo” y “Gallo”. El público bailaba, saltaba y tiraba harina al aire, entre tanta euforia y sin otra opción, para el final volvió a sonar “El camión de German”.

Luego, para demostrar que la música riojana tiene distintos matices, llegó la Bruja Salguero y bajó la excitación que traía el público con su voz suave en “Zamba para olvidarte”, luego siguió con sus canciones del último disco que editó, “Grito Interior” y del disco que grabó junto a otro riojano, Bruno Arias.

Su actuación fue totalmente emotiva, sobretodo porque ella estaba muy conmovida por la reciente pérdida de su madre y el show estuvo dedicado a ella. El público aplaudió encantado durante toda la presentación.

Cuando fue el turno de Mariano Luque, eligió un gran repertorio que comenzó con “Peregrinos” y que mantuvo la emoción del público durante toda la actuación. Además, contó con el condimento que le brindaron la actuación del Ballet Pampa y Huella, un artista plástico pintando en vivo y la voz de Marta Chancalay.

Durante su presentación dijo una frase que quedó resonando en el público y fue muy aplaudida: “Un mensaje que le quiero dejar a mis hijas, es el de jamás claudicar un sueño«.

También fueron parte de esta noche la pareja de tango formada por Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra y la Delegación de Salta con su hermoso grupo de ballet

Los ganadores del Pre-Cosquín, el grupo riojano Aguablanca, hicieron un show compuesto por canciones populares del folklore de nuestro país y algunas canciones propias.

El grupo sanjuanino ganador de Espectáculos Callejeros 2016, los Labriegos, tuvo su oportunidad de cantar también esta noche en el escenario Atahualpa Yupanqui.

La revelación chaqueña, Javier Gonzalez, se llevó también una gran cantidad de aplausos con el sonido de su guitarra en el chamamé que lo supo consagrar.

Para el cierre llegó El Chaqueño Palavecino, quien fue muy esperado a pesar de la lluvia. Frente a su repertorio de clásicos que ya todos conocemos, el público aplaudió y coreó sus canciones más allá de las tres de la mañana. No faltó su charla con el público, los incentivó a bailar y se enojó con Sergio Galleguillo por que se resbaló con la harina que derramaban durante su actuación.

Para la cuarta Luna

Para esta noche se espera la presentación de Horacio Banegas, Che Joven, Los Carabajal, y por supuesto el festejo de Los 20 Años de Soledad, que va a contar con muchos artistas invitados.

Mirá la presentación del Chaqueño Palavecino en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2016 acá!:

error: Contenido protegido por derechos de autor