Tarta de sardina ¡Rápida hecha en licuadora!

Cuando se acercan las fechas de pascua ya comenzamos a pensar en qué menú podemos hacer. Sabemos que no está permitido comer nada de carne en aquellos días para quienes profesan la fe cristiana.

Ya sea que seas religiosa o simplemente lo hagas  por costumbre, de seguro que ya estas cansada de preparar la clásica tarta gallega o los clásicos filet de merluza.

Pensando en esto es que te traemos esta receta en la cual si bien vamos a utilizar pescado, será de una variedad un poco olvidada tal vez. Las sardinas son un pescado delicioso pero que muchas veces se la deja de lado, dándole el protagonismo al atún.

De todas formas, esta receta la podes utilizar para hacerla con cualquier clase de conserva que tengas, ya sea como el atún o el jurel.

Te animo a que hagas esta deliciosa y fácil receta, la masa la harás en 1 minuto en licuadora, ¡qué más podemos pedir! ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Masa

-1 Taza de té de aceite
-2 Tazas de té de leche
-2 Tazas té de harina de trigo
-3 Huevos
-1 cdita. de polvo para hornear
-2 cdas. de queso parmesano rallado
-Pizca de sal

Relleno

-2 Cdas. de margarina
-1 Cda. de aceite
-2 Cebollas medianas picadas
-4 Tomates picados
-2 Latas de sardinas pequeñas en aceite
-200 cc de Leche
-3 Cdas. de almidón de maíz
1 Lata de arvejas

Salsa de pimienta al gusto:

Perejil, cilantro y cebollino al gusto.

Preparación

  1. Comenzamos con la preparación haciendo la masa, nada más fácil que poner todos los ingredientes en la licuadora y listo. La consistencia de la masa será semilíquida como cuando hacemos bizcochuelo, no tengas miedo que sale seguro, así que no te preocupes si ves que ha quedado media chirle.
  2. Para el relleno vamos a comenzar cortando las cebollas y los tomates en cubitos. En una sartén colocamos la margarina y vamos a hacerlos saltear. Salpimentamos a gusto.
  3. Escurrimos un poco las sardinas y las ponemos en un plato, tratamos de desmenuzar bien y luego incorporamos a la sartén. Dejamos cocinar todo y agregamos la lata de arvejas, tratando siempre de mezclar bien.
  4. Por otro lado, diluimos en un vaso  el almidón de maíz con la leche y agregamos a la sartén, esto hará que la preparación logre espesarse.
  5. Cuando vemos que la preparación comienza a espesarse, apagamos el fuego. Dejamos enfriar y por último, incorporamos bastante perejil y cebolla de verdeo picada finamente. Esto le dará un toque único a nuestra tarta.
  6. Ahora vamos a enmantecar y enharinar un molde para tarta desmontable o algo similar, volcamos la mitad de la preparación de la masa, tratando de esparcir bien sobre las paredes del molde.
  7. Volcamos el relleno en el molde y por encima terminamos de volcar el resto de masa.
  8. Llevamos a horno precalentado por unos 40 minutos, debe estar bien dorada por fuera. Dejamos enfriar un poco y servimos.
error: Contenido protegido por derechos de autor