fbpx Saltar al contenido

Tarta de manzana sin TACC

De seguro en algún momento has leído de algún envase la frase»Alimento sin TACC». Muchos ya lo saben pero por las dudas vamos a aclarar de que esta sigla significa que ese producto es un alimento apto para las personas celíacas, ya que están libres de gluten.

Los que padecen de celiaquía, deben eliminar por completo de su dieta los alimentos que son hechos con Trigo, Avena, Cevada y Centeno. Esto se debe a que el gluten que contienen estos cereales, pueden llegar a causar un efecto tóxico en su sistema digestivo.

El gluten esta presente en muchos alimentos, ya que este es el que se encarga de dar espesor en las preparaciones.

Cualquiera de nosotros puede tener un amigo o un familiar con Celiaquía o tal vez a algun conocido que por alguna razón le han suspendido de su dieta los cereales antes nombrados.

Por eso te animamos a que los puedas agasajar con la siguiente receta dulce, de seguro que te lo van a agradecer.

Además todos podemos comer esta deliciosa tarta…¡a disfrutarla!

Ingredientes:

-100 g de Harina de arroz

-3 Manzanas verdes grandes

-2 Huevos

-130 g. de Azúcar

-100 ml. de Aceite

-80 ml de Leche

-80 g de Maicena

-2 cditas. de Polvo para hornear sin gluten

-Esencia de Vinilla sin Tacc y Canela c/n

Preparación:

Primero debo aclarar que en esta ocasion, hemos decidido utilizar harina de arroz, sin embargo también se puede utilizar la premezcla sin ningún problema.

Para comenzar, lavamos bien las manzanas y a 2 las cortamos en láminas semigruesas y a la otra la rallamos para luego incorporarla en la masa. Las manzanas una vez que están cortadas tienden a oxidarse, por ello te aconsejo que eches sobre los gajos de manzana, unas gotas de limón. Solo recuerda de enjuagarlos bien antes de utilizarlos. Reservamos.

Por otro lado en un recipiente, vamos a colocar los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla sin tacc. Batimos hasta incorporar bien.

Ahora agregamos la leche y la manzana rallada. Mezclamos bien todo, debe quedar una mezcla bien homogénea.

Ahora vamos ir incorporando la harina de arroz junto con la maicena y el polvo para hornear sin gluten previamente tamizados y vamos mezclando, queda como una mezcla para hacer bizcochuelo.

Aceitamos y enharinamos un molde desmontable y volcamos la preparación. Por encima, le acomodaremos las manzanas a las que habíamos cortado en láminas.

Una vez que hemos terminado de acomodar las manzanas, espolvorearemos un poco de azúcar rubia para que forme una capa que le quedará súper deliciosa.

Llevamos a horno moderado por unos 40 minutos. Retiramos del horno y pincelamos con una buena mermelada de durazno.

Foto: cubaneandoconmario.com