fbpx
Home » Comidas típicas » Trucos para hacer la más rica Tarta de jamón y queso

Trucos para hacer la más rica Tarta de jamón y queso

Si tenemos que elegir hacer un plato rápido, rico y que les guste a todos, de seguro que esta receta será la elegida por todos.

Cuenta con infinidad de variantes y es la salvadora a la hora de llevar algo prático y rico cuando salimos a pasear. La podés utilizar como plato principal o como una picadita previa a un asadito o mientras tomas unos ricos mates… ¡todo es válido!

Caballito de batalla para muchas de nosotras, vamos a hacer una de sus ricas variantes, ya que esta receta será algo distinta porque tiene un par de ingredientes más  que la clásico de jamón y queso.

tarta de jamon y queso

Nunca te preguntaste porque las tartas que compramos hechas, son tan altas y llamativas. Todo tiene su truco por eso te pasamos la receta y los trucos para hacer ¡la tarta de tus sueños!

Ingredientes

-2 Tapas para pascualina

-300 g de jamón cocido

-300 g de Queso mozzarella

-4 Huevos

-50 g de Queso rallado

-100 cc de crema de leche

-2 cucharadas soperas de almidón de maíz

-Sal y pimienta a gusto

-3 cucharaditas de te de Polvo para hornear

Preparación

Primero que nada prendemos el horno para que vaya calentando, mientras preparamos la tarta.

En un recipiente colocamos los 4 huevos, junto con las crema de leche y el queso rallado. Salpimentamos y comenzamos a batir.

Luego le incorporamos el almidón de maíz y el polco para hornear. Batimos bien para darle esponjosidad a la preparación.

Por otro lado cortamos el jamón  y la mozzarella en fetas finas o en cubitos, como más te guste y añadimos esto a la preparación anterior. Si no queremos hacerla con mozzarella para que no sea tan pesada, te recomiendo que uses queso cremoso o por salut, cualquiera de los dos le queda muy bien.

Ahora aceitamos un molde para tarta y ponemos unos de los discos, para que salga bien sequita abajo podemos ponerle en la base una mezcla de queso y pan rallado, ¡truco si los hay!

A nosotros nos encanta las cosas rústicas, por eso cuando tengo la oportunidad trato de hacer la masa casera para las pascualinas.  Mi receta sólo lleva 4 ingredientes, harina, aceite, agua y sal, nada más. El resto ya sabemos, mezclamos, amasamos y ¡listo!
Ahora la podemos hacer como más nos guste, con una tapa sola o cerrándola por encima con otra. A nosotros nos gusta más con tapa, hacemos un buen repulgue, pincelamos con huevo y luego pinchamos con tenedor 2 o 3 veces.

Llevamos al horno hasta que este dorada y ¡listo!

Calorías de la tarta de jamón y queso

Debemos decirte que si te estás cuidando, esta receta no es la mejor opción, sin embargo hoy en día todo tiene solución y podemos hacer una tarta de jamon y queso reduciendo notablemente sus valores grasos si usamos productos bajas calorías.

Por ejemplo a la hora de usar queso, podemos decir que si usamos un queso Por Salut Light, hacemos una gran diferencia ya que una porción de 30 gramos sólo posee 62 calorías mientras que el queso Mozzarella en 30 gramos aporta 91 calorías.

tarta de jamon y queso calorias

Como verás esta receta lleva muchos huevos, estos no sólo le dan buen sabor a la tarta, también se los utiliza para ayudar a que liguen bien todos los ingredientes de la tarta; una buena idea tal vez podríamos reemplazar la mitad de ellos con una mezcla de fécula de maíz, se utiliza 1 cucharada de fécula de maíz con 2 cucharadas de agua y a esa mezcla la agregamos a la preparación para que la ayude a unir los ingredientes.

Algo que últimamente se usa mucho también es utilizar semillas de chía para ligar las preparaciones. Para utilizarlas se las debe dejar reposar en agua, se calcula 1 cucharada de semillas de chia por 3 cucharadas de agua. Las dejamos reposar por unos 15 minutos, veremos que se forma una especie de gelatina y esto le agrega a la preparación. No debemos tener miedo, las semillas no tienen gusto, así que estaremos beneficiando a nuestro organismo con estas semillas poderosas y a la vez estaremos disfrutando de una rica tarta.

Por último, nosotros estuvimos utilizando crema de leche para hacer la tarta, sin embargo se la puede reemplazar por algún queso de ricota light, el cual aportará cada 100 gramos sólo 105 calorías. Esto le dará el cuerpo necesario a la tarta.

Sin más, ¡esperamos que te haya gustado la receta!

Imagen: Placeralplato.com

RazaFolklorica

Check Also

¿Cómo hacer para que las tortas fritas no salgan duras?

Cuando estamos en casa y vemos que la lluvia comienza a caer, nuestra familia sabe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *