Tarta de frutillas

Amamos las frutillas y ahora que se viene la temporada en que esta exquisita fruta está en su máximo esplendor, debemos aprovecharla a pleno. La frutilla es ideal para preparar deliciosos postres y tartas.

Por eso, te compartimos esta receta súper sencilla para que puedas hacerla o la tengas en cuenta para los días de calor que se vienen. Debo aclararte de que si sos de esos a los que no les agrada mucho la frutilla porque muchas veces tiene un sabor agrio, no tengas miedo en hacerla ya que al estar en una tarta, cambia un poco el sabor y se hace mucho más suave y dulce.

Además es una receta muy versátil, ya que si estas haciendo dieta o simplemente te estas cuidando, podemos reemplazar los ingredientes grasos por ingredientes reducidos en calorías.Hoy en día es fácil encontrar un reemplazante más saludable para cualquier ingrediente.

En fin, es una receta para tenerla en cuenta y guardarla como una de las preferidas ya que no se debe utilizar el horno para nada, cosa que muchas de nosotras odiamos o simplemente nos cansamos de usarlo.

Ingredientes

-60 g de Galletitas dulces sabor vainilla

-50 g de Avena

-2 cdas de Leche

-50 g de Manteca

-150 g de queso crema

-150 g de frutillas

-Azúcar c/n

-2 cdtas de jugo de limón y ralladura

Preparación

Primero que nada comenzamos limpiando bien las frutillas y cortamos el cabito, las cortamos en láminas finas o en trozos pequeños, eso es a gusto. Las ponemos en un recipiente y le agregamos el jugo de limón y una cucharadita de azúcar, esto se hace para sacarle el amargor a la frutilla y para que largue todo el jugo. Dejamos reposar en la heladera por unos 30 minutos.

Por otro lado, con la ayuda de una licuadora, una procesadora o lo mismo con un palote, vamos a triturar las galletitas. Una vez que están bien trituradas,ponemos en un recipiente y le agregamos la leche, la avena y la manteca derretida. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede como una pasta homogénea. La manteca es la que hará que todos los ingredientes se unan, si por alguna razón no querés utilizarla podemos reemplazarla por aceite de coco, en estos momentos se consigue en cualquier dietética.

Colocamos en una fuente pequeña presionando bien para que quede una capa consistente y llevamos al freezer para que endurezca por unos 15 minutos.

Ahora hacemos el relleno y  para eso mezclamos el queso crema, junto con el azúcar y la ralladura de limón o de naranja, cualquiera de las dos le da un gustito especial. Si querés podemos reemplazar el azúcar por stevia o edulcorante.

Esta mezcla la volamos sobre la base que habíamos hecho anteriormente, cuando hacemos esto, es hora de colocarle las frutillas que teníamos ya cortadas. Las acomodamos bien y si queremos podemos decorar con unos copos de crema.

Llevamos a la heladera y dejamos reposar por una hora aproximadamente.

Ahora sí, a disfrutar de lo rico de esta tarta, ideal para el desayuno o la merienda de la tarde. Aprovechemos para sorprender a mamá en su día y hagamos algo con nuestras propias manos para ella.

error: Contenido protegido por derechos de autor