Saltar al contenido

Tarta de choclo, cebolla y queso

Las tartas suelen ser nuestro caballito de batalla a la hora de hacer algo fácil y rápido para comer, sin embargo muchas veces nos cansamos de la clásica tarta de jamón y queso. Por ello te proponemos que cambies un poco el menú y deleites a todos esta rica variante de tarta ya que la haremos de choclo, cebolla y queso.

Te va a encantar el hacerla no solo por la sencillez de su elaboración, también por lo rico de su sabor, es una tarta suave y muy sabrosa.

Vamos a utilizar granos de choclo en lata pero si queremos probar algo rico de verdad, compremos los choclos en la verdulería. Como estamos en plena temporada de choclo, se pueden conseguir fácilmente y sobre todo no estaremos asegurando de que sean cremosos y bien dulces.

En lo posible te recomiendo que si conseguís choclos dulces, compres demás para freezarlos.

Entonces a sorprender a la familia con esta rica tarta, ¡no perdamos más tiempo!

Ingredientes

Para la masa

250g de Harina común

1 Cdita. de Sal fina

Agua

Chorrito de Aceite

Para el relleno

1 Cebolla grande

1 Lata de Choclo

1/2 Morrón verde

1/2 Morrón rojo

1 Huevo

Sal y pimienta c/n

300g de Queso cremoso

200g de Queso rallado

Procedimiento

Desmitifiquemos un poco el tema de las masas, obviamente que el preparar una masa hojaldrada es media complicada de hacer, más que nada lleva su tiempo que tal vez nosotras no tengamos.

Sin embargo la receta para hacer esta masa es muy sencilla de realizar.

Vamos a comenzar poniendo en un recipiente la harina, ahuecamos y agregamos el aceite, el agua y la sal.

Mezclamos y comenzamos con el amasado, debemos conseguir una masa lisa, homogénea y elástica. Para lograr una masa bien elástica, el secreto está en utilizar agua tibia tirando a calentita.

Una vez que vemos que la masa ha adquirido la consistencia deseada, dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

Relleno para la tarta

Hacer el relleno es muy sencillo, cortamos el morrón y la cebolla en cubitos, volcamos en una sartén junto a un chorrito de aceite.

Cocinamos hasta lograr dorar todo, en ese momento incorporamos el choclo y el huevo. Mezclamos todo hasta lograr que coagule bien el huevo. Retiramos del fuego y salpimentamos a gusto.

Ahora estiramos el bollito de masa que habíamos hecho y la acomodamos en una tartera, volcamos el relleno y acomodamos bien.

Por encima le pondremos queso cremoso y terminaremos espolvoreando con el queso rallado.

Ahora para terminar, vamos a llevar a horno fuerte por unos 15 minutos.