fbpx
Home » Comidas típicas » Trucos para hacer los mejores sorrentinos caseros

Trucos para hacer los mejores sorrentinos caseros

Bueno, ¡se acabo el secreto! Siempre cuando vemos los sorrentinos, todas nos decimos lo mismo… ¡esto debe ser re complicado de hacer! Sin embargo, hoy llego el día de derribar toda clase de mito al respecto. Es que aunque no lo creas esta es una de las recetas más fáciles de hacer.

Te aconsejo que te animes de hacerlos ya que no sólo son fáciles de hacer, sino también son muy versátiles ya que se pueden rellenar de lo que más nos guste. Incluso es una pasta que una vez que la rellenamos, la podemos guardar tranquilamente en el freezer, así la podremos utilizar en esos momentos en que no se nos ocurre qué preparar o en esos momentos en el que tal vez nos caen visitas inesperadas.

Sea como sea, quedarás bien con todos, ya que como te mencione antes los puedes hacer por ejemplo según los comensales que tengamos, si son todos grandes podemos hacerlos de verdura y si son más chicos, lo que no falla es hacerlos de jamón y queso, ya sabemos que estos nunca fallan.

sorrentinos caseros

Te pasamos la receta, no tengas miedo en hacerla porque es más fácil de lo que pensamos y lo bueno es que al estar haciéndolos nosotras mismas, tenemos la seguridad de que los productos que utilizaremos son frescos.

Ingredientes

-400 g aprox. de Harina 0000

-1/2 pocillo de aceite

-2 yemas

-Agua hirviendo c/n

-Sal

Para el relleno

-400 g Espinaca
-250 g Mozzarella
– Nuez moscada, pimienta y sal a gusto
-3 cdas Queso crema

Procedimiento

Primero que nada, comenzamos preparando el relleno. En un recipiente colocamos la espinaca cocida y bien escurrida, el queso mozzarella rallado o en pequeños cubitos y las 2 cucharadas soperas de queso crema. Por último salpimentamos y mezclamos bien. Llevamos a la heladera.

Ahora sí comenzamos con la masa,  ponemos la harina en un recipiente, ahuecamos y vamos a ir incorporando las yemas junto al  aceite. Salpimentamos y vamos mezclando los ingredientes con la ayuda de algún utensilio para evitar quemarnos.

De a poco vamos a ir incorporándole el agua hirviendo y mezclamos rápidamente. Ponemos la masa sobre la mesada y amasamos un poco para terminar de darle forma a la masa. El truco es usar el agua hirviendo, este es gran secreto ya que esto hace que te quede una masa súper suave y elástica.

Dejamos reposar por unos 20 minutos y luego comenzamos a estirar con un palote formando láminas finas. Es importante espolvorear bien las láminas a medida que vayamos haciéndolas.

Ahora utilizaremos un molde para sorrentinos y ponemos sobre él una lámina de masa, acomodamos bien y comenzamos a poner un poquito de relleno sobre cada pocito. Rellenamos todos y luego ponemos sobre él otra lámina de masa, espolvoreamos y pasamos por encima con un palote presionando bien para que queden bien unidos y que al momento de cocinarlos no se abran.

Si nos han quedado montoncitos de masa nuevamente los amasamos y volvemos a estirar. No hay que desperdiciar nada.

Ya estarán listos para usar o guardar en el freezer, ¡como quieras!

Sorrentinos de jamón y queso

Ahora que sabemos hacer perfectamente la masa para los sorrentinos, es hora de incursionar en otros sabores para que de esta forma todos nuestros comensales queden bien satisfechos, sobre todo los más peques.

The sorrentinos are an Argentinan specialty. They're similar to ravioles, only larger and filled in with white cheese and ham.

A ellos suelen gustarle los sabores clásicos, esos que no tienen colores «extraños» según ellos y que son fáciles de comer. Por ello, es que vamos a prepararles unos sorrentinos de jamón y queso, los cuales podemos acompañarlos con una simple salsa blanca.

Ingredientes

-250 g de Queso Mozzarella

-250 g de Jamón cocido

-1 huevo

-Sal y pimienta a gusto

Es necesario que utilicemos ingredientes de calidad, ese es el gran truco para que nos quede bien sabroso cualquier tipo de relleno.

Procedimiento

Cortamos en cubitos el jamón cocido y el queso mozzarella.  Ahora la decisión es tuya, esto es según lo prefieras; tal vez te gustan los sorrentinos rústicos y sentir bien los pedacitos, para ello podemos cortar todo bien chiquito y los utilizamos así o podemos procesar todo para que quede un relleno bien suave. Si tus comensales son niños te aconsejo que proceses los ingredientes, de lo contrario te vas a arrepentir.

Sea como hayamos elegido, luego de hacer este paso le agregamos un huevo y mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Ahora ponemos una lámina de masa sobre el molde, agarramos un puñadito de relleno y vamos moviendolo con las manos dándole forma redondeada  presionándolo para asegurarnos de que no quede nada de aire por dentro. Rellenamos todos los espacios y luego tapamos con la otra lámina. Presionamos sobre el molde con un palote para que se peguen bien los bordes y sea más fácil desmoldarlos.

Sorrentinos de calabaza

Esta receta ya es mucho más gourmet, es el plato para lucirte.  La clave está como te dije antes en elegir bien los ingredientes, porque esto influye en el sabor. Sabemos que si tenemos una calabaza bien naranja esto es garantía de una calabaza dulce, ya es rica comerla sóla de por sí, utilizandola para el relleno lograremos de seguro el éxito. Cuando vayamos a comprarla elijamos bien.

sorrentinos caseros rellenos de verdura

Ahora bien, si hablamos del queso mozzarella, debo decirte que no es lo mismo reemplazarla por un queso cremoso por una cuestión de sabor y de cuerpo. La mozzarella se caracteriza por ser un queso grasoso, de consistencia blanda y elástica, si usamos otro queso no nos saldrá con la consistencia deseada.

Así que te aconsejo que gastes un poquito más y compres lo mejor para que nuestra receta no nos falle.

Ingredientes

-1 Calabaza mediana

-3 Dientes de Ajo

-2 Cebollas

-300 g de Mozzarella

– Tomillo,sal y pimienta

-1 Huevo

Procedimiento

Para que el relleno quede bien sabroso, primero vamos a cocinar la calabaza al horno, pelamos y la cortamos en rodajas. Llevamos al horno con un buen chorrito de aceite y salpimentamos. Al cocinar la calabaza de esta manera nos estaremos asegurando de que no contenga nada de agua en su interior. Esto es un truco fundamental porque de lo contrario, podría llegar a arruinarnos el relleno.

Mientras esperamos que este lista nuestra calabaza, vamos a cortar el ajo y la cebolla en juliana y la vamos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva  .

Cuando tengamos lista la calabaza, la colocamos en un recipiente y la pisamos con la ayuda de un pisapapas. Agregamos la cebolla y el ajo y la mozzarella cortada en cubitos. Como te aclaré en la receta anterior, esto es a tu gusto. Si te gusta los rellenos rústicos, es decir que se sientan los pedacitos, cortamos todo en cubitos pequeños y rellenamos. Pero si te gusta que quede un relleno suave y parejo, te aconsejo que proceses todos los ingredientes.

Ahora agarramos nuestro molde salvador, colocamos una lámina de masa y comenzamos a rellenar. Una vez que rellenamos todos los huecos, ponemos por encima la otra lámina y pasamos por encima con un palote, presionando bien para que se le de bien la forma.

Esperamos que te hayan gustado las recetas, ¡no dudes en hacer cualquiera de ellas!

RazaFolklorica

Check Also

¿Cómo hacer para que las tortas fritas no salgan duras?

Cuando estamos en casa y vemos que la lluvia comienza a caer, nuestra familia sabe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *