Home » Noticias » Sexta Luna en Cosquín, “la noche que baila”

Sexta Luna en Cosquín, “la noche que baila”

sexta luna Cosquín

La noche del jueves, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2016 se convirtió en una verdadera fiesta que se vivió a puro baile.

En la apertura, tuvo lugar el debut el Ballet Folclórico Nacional, a cargo de Omar Fiordelmondo, interpretó el Himno a Cosquín en una actuación impecable, pero, que no logró el efecto del Ballet La Patria en la quinta luna.

Para el inicio, el grupo de Ariel “Chaco” Andrada, La Callejera, le regaló al público chacareras, chamames y cuartetos que les imposibilitó quedarse en sus asientos.

En las Postales de Provincia, fue el turno de la Delegación de la Provincia de Santa Fe. El trovador rosarino, Jorge Fandermole cautivó al público con sus clásicos como “La Luminosa”, “El amor y la cocina”, “Hispano”, “Guitarra” y “Sueñero”, los cuales logra reinventar para volver a escucharlos sin querer perder palabra.

Luego llegaron Los Palmera, para completar la propuesta santafesina. La banda con una trayectoria de más de cuarenta años, logró que el público se subiera a las butacas y no parara de bailar durante un show que era imposible parar, por el pedido de los bises

El villamariense Fabricio Rodríguez, realizó un repertorio un tanto desordenado con distintos estilos, pasando por el gospel, la chaya, rock, tango y folklore. Para el final realizó su versión de Sólo le pido a Dios, para homenajear a León Gieco.

Laura Ros, con su gran talento y Juan Martín Medina como invitado, cantó algunos de los temas de su autoría que son parte de sus tres discos ya editados. “Gracias por ser tan respetuosos con canciones que la mayoría no conoce”, le dijo al público luego de conseguir bastantes aplausos.

Sin dudas la actuación más atractiva de la noche fue, la del dúo Orellana-Lucca. Los santiagueños hicieron un repertorio propio que arrancó con una Zamba mientras en la pantalla se podían ver fotos de su carrera. Luego hicieron varias canciones de su último disco, “Hermanos”. Sin dudas, son candidatos al premio consagración del festival, como lo fueron en Jesús María.

También tuvieron su lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui en la noche de ayer: la increíble y dulce cantante Milena Salamanca, Diego Arolfo, quien tuvo que lidiar con el sonido y Néstor Garnica.

En la actuación de Peteco Carabajal, el sonido no lo acompañó y terminó siendo una actuación un tanto rara y hasta molesta.

Peteco comenzó cantando entre el público, pero el sonido de micrófono y guitarra se entrecortaba. Los problemas siguieron durante las primeras cinco canciones, luego, finalmente, fue hacia el escenario donde interpretó algunos temas más, ahora sí con mejor sonido.

Para contrarrestar lo que fue el comienzo, luego de una hora de actuación, Peteco cantó “Digo la mazamorra” y “Puente carretero”, con relámpagos de fondo y lluvia bañándolo, lo que hizo del final, un cierre de película.

Séptima Luna

Para la noche del viernes se espera la presentación de Los Nocheros, Raúl Barboza, Postales de Provincia de San Juan, Hugo Varela, Claudia Pirán, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, Ceibo, Suna Rocha y La Familia Pacheco.

Mirá a Milena Salamanca y Los Palmera en la edición del Festival Nacional de Cosquín acá!

 

About Gimena Gomez Castro

Check Also

pelicula manseros santiagueños

Se viene la película de uno de los integrantes de los Manseros Santiagueños

El legendario integrante de Los Manseros Santiagueños, como lo llamaban con gran cariño a “Fatiga” ...

Loading Facebook Comments ...