fbpx
Home » Noticias » Se viene la película de uno de los integrantes de los Manseros Santiagueños

Se viene la película de uno de los integrantes de los Manseros Santiagueños

El legendario integrante de Los Manseros Santiagueños, como lo llamaban con gran cariño a “Fatiga” Reynoso, antes de su muerte conmovió a su público que tanto lo seguía. Porque aún sufriendo una afección cardíaca, subió con muchas ganas al escenario y toco por última vez con su amado bombo, la razón fue siempre su amor hacia sus fans que fielmente lo seguían a todas partes.

Tras su partida dejo una profunda tristeza para el mundo del folklore, por este motivo no tardaron en llegar los homenajes y reconocimientos a este gran hombre y uno de los músicos más queridos de la agrupación, como bombista y tercera voz.

pelicula manseros santiagueños

Finalmente llegó para homenajear al inolvidable “Fatiga”, su película. Precisamente hoy, 08 de noviembre en los Telares se continuará filmando “El florecer de un bombisto”. Claramente es una ficción inspirada en la vida y obra de Guillermo Reynoso.

Según informó su director, Nicolás Stefanazzi se seguirá con la filmación en los días siguientes en el mismo lugar. Sin embargo, el sábado se continuará en Villa Atamisqui donde se grabara las últimas imágenes que rendirá tributo al fallecido vidalero.

Un lugar importante donde se filmará la película es en la Reserva Ecológica Forestal denominada “Hermanos del Ceibo”, del famoso luthier Mario Paz.

  • El papel protagónico llamado José estará personificado por el artista santiagueño, Martin Argañaraz. Precisamente la historia girará en torno de este personaje.

Este personaje tiene la misión de llevar el bombo legûero a 200 km de su pueblo con todo lo que implica el viaje, de esta manera la ficción refleja las emociones únicas de este maravilloso artista.

  • A través de este film se representa como fue el recorrido de este gran músico que desde su comienzo hasta llegar al siguiente pueblo muestra como finaliza la película, cerrando una majestuosa conexión con su instrumento querido, el bombo legûero.

Cabe destacar que este cortometraje ganó el concurso de “Cortometrajes de Ficción”, otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Nanci

Check Also

mate electrico

Llegó el Mate Electrico ¡Mira de qué se trata y cuanto cuesta!

Como sabemos “El Mate” es una tradición muy preciada por los argentinos, es nuestro fiel ...

Loading Facebook Comments ...