fbpx
Home » Costumbres y tradicion » Se viene el 49º Festival Nacional de Jineteada y Folklore

Se viene el 49º Festival Nacional de Jineteada y Folklore

b_1357304476 (1)

La ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, es la encargada de inaugurar el calendario de fiestas populares en nuestro país. El tan esperado Festival Nacional de Jineteada y Folklore tendrá lugar del 3 al 7 de enero de 2015, en el escenario «Carlos Santa María».

El festival atrae anualmente visitantes de todo el país y de países vecinos, y conjuga música, danza y tradición, destreza criolla, comidas típicas, artesanías locales, jinetes y tropillas, y por supuesto, la actuación de reconocidos artistas de nuestro folklore. ¡Una fiesta nacional que vale la pena conocer!

El sábado 3, el día de la gran inauguración, estará presente la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y además, desfilarán las agrupaciones tradicionalistas que llegan desde diferentes puntos del país con su representante para consagrarse Paisana Nacional. La noche siguiente, actuará el ex nochero Jorge Rojas, anticipando su espectáculo «Jorge Rojas en Concierto», que luego presentará en Villa Carlos Paz. El popular cantante ofrecerá su renovado repertorio y contará con una espectacular puesta en escena, incluyendo danza y vestuario. El lunes 5 llega al festival el jujeño Bruno Arias presentando su espectáculo «Kolla en la Ciudad» y el martes estarán actuando Los Carabajal con el característico ritmo santiagueño a cargo de  Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra. La última noche, cerrará el festival el queridísimo Chango Spasiuk quien, como de costumbre, hará estallar la noche en una fiesta litoraleña.

Otra atracción será la mansedumbre de caballos, una hermosa tradición que proviene de los pueblos originarios y que demuestra la especial relación que puede establecerse entre un hombre y un equino. Estará a cargo de Carlos Olivares y Nietos, de Firmat. Participarán, además, los más destacados jinetes de nuestro país y países limítrofes: estarán representadas las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Córdoba, y también llegarán  jinetes de Uruguay y de Brasil.

Ivana Sabelli

Check Also

Trucos para que el mate no se lave

El mate… cuando hablamos de él, no sólo hablamos de una simple infusión. Hablamos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *