Remedios caseros para ahuyentar plagas de tu jardín

Remedios caseros para ahuyentar plagas de tu jardín

descarga

Las plagas de insectos pueden infestar tu jardín, reproducirse rápidamente hasta invadirlo y terminar dañando gravemente tus plantas. Los insecticidas industriales suelen ser caros y, además, muchos de ellos contaminan la tierra y también dañan las plantas. Por eso, hoy te dejamos estos métodos para que puedas ahuyentar los insectos de tu jardín con pesticidas caseros, económicos y naturales.

images (1)

La nicotina presente en el tabaco es un efectivo insecticida, especialmente para decirle adiós a los pulgones. Para tratar esta plaga haz una preparación con 1 cucharada sopera de tabaco (puedes abrir uno o dos  cigarrillos), una cucharada de jabón en polvo o detergente y media cucharada de vinagre. Agrega un litro de agua, agita con energía para mezclar todo y deja reposar durante una semana. Luego ya puedes filtrar la preparación y utilizarla para rociar tus plantas una vez por semana. Esta preparación también es muy útil para acabar con las orugas.

Para tratar plantas infestadas con hongos o ácaros puedes espolvorearlas con un poco de azufre. Si en tu jardín hay plantas de Ortiga (que también suelen ser una plaga) puedes hacer una infusión efectiva contra este tipo de problemas. Deja macerar, durante veinte días,  1/2 kilo de ortigas  en 2 litros de agua y luego utiliza esta mezcla para rociar las plantas.

Para alejar las hormigas puedes utilizar jugo de limón. El ácido hace que se desorienten y las ahuyenta. Puedes pasar un limón cortado por el borde de las macetas y luego rociar jugo de limón en las áreas más afectadas. 

Existen gran variedad de ingredientes naturales para ahuyentar los insectos del jardín. Puedes hacer infusiones de salvia, albahaca, cebollas o ajo y agregar una dosis de vinagre. De todas estas, seguramente alguna será efectiva para cuidar tu jardín.

Para prevenir las plagas te recomendamos agregar a tu familia de plantas algunas plantas denominadas «repelentes», que no eliminan las plagas pero sí sirven para evitar que lleguen a tu jardín. Casi todas las plantas aromáticas cumplen muy bien esta función. Puedes utilizar romero, ruda, tomillo, lavanda, menta, albahaca, todas hierbas de un aroma exquisito que además te servirán para condimentar tus comidas o para perfumar el ambiente.

Deja un comentario