Receta paso a paso para hacer pan de aceituna

Receta paso a paso para hacer pan de aceituna

pan-de-aceitunas

Para nosotros, los que no podemos vivir sin las aceitunas, para los que buscamos cualquier excusa para armarnos la picadita y disfrutar de su exquisito sabor, te traemos una practica y sencilla receta, que seguramente ¡nunca se te ocurrió!

Este pan saborizado queda súper sabroso, ideal para acompañar cualquier clase de comidas y es muy original, ya que sale del estereotipo de los panes clásicos que comúnmente se utilizan para acompañar diferentes platos. No dejes de probarlo…es ideal para estas fiestas.

A continuación te pasamos la receta, es muy sencilla y lleva pocos ingredientes. Fácil, rápida,sencilla y exquisita.[nextpage title=»Receta de Pan de Aceitunas»]

Ingredientes

-1 k de harina 000
-100 g de aceitunas negras
-100 g de aceitunas verdes
-250 ml aceite de oliva
-500 cc de agua
-1 cucharadita de azúcar
-50 g de levadura
-Sal a gusto

Modo de Preparación

– Colocamos en un recipiente la levadura, el azúcar y medio vaso de agua tibia, la dejamos descansar y esperamos para utilizarla hasta que duplique su volumen.
– Colocamos la harina en la mesada y formamos una corona.
– Luego procedemos a añadirle de la levadura ya fermentada y el aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes, vamos agregando de a poco el agua, hasta obtener una masa homogénea.
– Una vez realizado esto, vamos agregándole a la masa las aceitunas previamente picadas, amasamos hasta que queden bien incorporadas.
–Ahora sí, dejamos reposar la masa, hasta que duplique su volumen.
– Luego, volvemos a amasar y cortamos pedacitos de masa , dándole la forma deseada. No olvidemos de hacerle, unos pequeños cortecitos sobre la superficie de la masa.
– Acomodamos los panes en una placa previamente aceitada. Dejamos  espacio entre sí para darle lugar a que levante nuevamente y dejamos reposar por unos 30 minutos apróx.
– Luego lo llevamos a horno fuerte hasta que los panes estén dorados.
Ahora sí, a disfrutar de estos deliciosos pancitos.

Deja un comentario