Home » Comidas típicas » Receta: Frito colorado

Receta: Frito colorado

Adobo infaltable para toda comida criolla

images (2)

Hoy vamos a preparar frito colorado. Frito colorada es esa especie de salsa o adobo que con la que salseamos distintas preparaciones criollas como el locro, el pirco, cualquier tipo de carne o preparación con la que nos guste combinar este sabor tan característico de nuestra cocina.

Basada en ingredientes típicos de la cocina argentina es un excelente aderezo para nuestros platos y es también usada en toda la cocina latinoamericana tradicional.

A continuación les dejamos la receta del frito colorado. Para prepararlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Aceite de maíz
  • Ajo 10 dientes
  • Pimentón dulce 2 cucharadas
  • Ají molido a gusto
  • Tomillo una pizca
  • Vinagre una cucharada
  • Perejil un puñado
  • Sal

Para comenzar a preparar esta salsa colorado empezaremos picando bien chiquito los dientes de ajo. Ponemos una sartén al fuego con la mitad del aceite y esperamos que caliente bien, vamos a usar una mitad de ajo para ir corroborando la temperatura y cuando burbujee intenso añadimos el ajo picado.

Doramos bien y agregamos el resto del aceite ya que va a reducir la cantidad de materia grasa y necesitamos que quede líquido ya que estamos preparando una salsa. Cuando los ajos empiecen a clarear agregamos las cucharadas de pimentón dulce, mezclamos para incorporar bien y bajamos el fuego así el pimentón no se pone agrio. Agregamos una cucharada de sal, una pizca de ají molido y una cucharada de tomillo.

Seguidamente vamos a incorporar todos los ingredientes revolviendo bien, quedará como un barro líquido, oscuro. Ahora agregamos el ingrediente secreto, un chorrito de vinagre blanco. Apagamos el fuego y el aceite seguirá burbujeando, en este momento agregamos el perejil picado y mezclamos. Dejamos descansar hasta que se enfríe y lo pasamos a una salsera o a un frasco de vidrio para conservar. Lo podemos guardar en la heladera el tiempo que queramos ya que la cocción, el vinagre y el aceite funcionan como conservantes.

 

 

About Romina Baudo

Romina Baudo

Check Also

asado duro

¿Te sale el asado duro? ¡Todo esto estas haciendo mal!

Sin lugar a dudas. el amor y la pasión que sentimos los argentinos por el ...

Loading Facebook Comments ...