Home » Comidas típicas » Receta de Pan de anco!

Receta de Pan de anco!

i11259-zapallo-631x280

 

Hoy te traemos una receta basada en el popular zapallo anco, típica del noroeste argentino. El zapallo anco tiene pocas calorías y muchas propiedades nutricionales, y además, gracias a las técnicas modernas de cultivo, es una verdura que puedes conseguir fácilmente en cualquier parte del país y en cualquier época del año. Esta receta es una excelente alternativa para hacer un pan riquísimo y diferente.

Para realizarlo necesitás: 

• 1 kg de harina
• 300 g de grasa
• 250 g de puré de anco
• 25 g de levadura
• Sal (a gusto)
• Agua (cantidad necesaria)

Preparación

Comenzamos pelando el arco, lo cortamos en pedazos y lo ponemos a hervir. Una vez que esté cocido, hacemos un puré. Aparte, armamos una corona sobre la mesa con el harina, y agregamos el puré de anco, la grasa, la levadura y salmuera (agua en cantidad necesaria y sal a gusto). Amasamos bien y dejamos leudar. Cuando la masa haya aumentado su volumen, cortamos en bollitos y preparamos los panes dándoles la forma deseada. Dejamos leudar un rato más y luego llevamos a horno moderado por aproximadamente 25 minutos.

Esperamos recibir tu comentario y te invitamos a compartir esta receta tradicional con tus amigos. ¡Uníte a la comunidad de gente orgullosa de nuestro origen! https://www.facebook.com/RazaFolklorica

About Ivana Sabelli

Ivana Sabelli

Check Also

asado barato

Los mejores cortes y consejos para preparar un asado a bajo costo

A pesar de la suba de precios en Argentina el consumo de carne no disminuye, ...

Loading Facebook Comments ...