Receta de Dulce de Nísperos

Comienza a acercarse la época en que los nísperos están maduros y sin darnos cuenta el árbol que tenemos en nuestra casa ya tiene muchos frutos para ofrecernos.

El árbol de níspero además de proporcionarnos una linda y modesta sombra, tiene la particularidad de darnos un fruto delicioso.

El tema es que llegado cierto momento, es tanto lo que podemos llegara a recolectar que si no lo empezamos a regalar lo vamos a terminar arrojando al tacho de la basura.

Por eso mismo, justamente para evitar eso, lo mejor es buscar opciones para preparar cosas ricas con el níspero.

receta-de-dulce-de-nisperos

De hecho, hoy te vamos a comentar como preparar un delicioso dulce de nísperos.

Es ideal para untar en un poco de pan y acompañar el mate, y como siempre decimos, no hay nada mejor que lo casero, por lo tanto, una buena combinación es, mientras dejamos que se vaya haciendo el dulce de nísperos, preparar un pan caserito en el horno.

No te pierdas esta receta para hacer pan casero fácilmente: Pan Casero en pocos minutos

Receta de dulce de nísperos

Para comenzar a preparar el dulce de nísperos, vamos a necesitar solo 3 ingredientes:

  • Nísperos
  • Azúcar
  • Limón

De seguro, querrás saber que cantidades utilizar, especialmente de azúcar. Para esto, lo que vamos a hacer es, pelar y quitar el hueso o semilla de los nísperos y los vamos a pesar. La mitad de ese resultado será la cantidad de azúcar que vamos a precisar para preparar el dulce casero.

Ahora te mostramos como prepararlo paso a paso.

Como bien dijimos, lo principal es pelarnos bien, retirar con cuidado la piel.

Troceamos los nísperos. A medida que vamos haciendo esto, para evitar que se oxiden, vamos a ir agregando jugo de limón.

Una vez realizado eso, vamos a colocarlos a todos en una cacerola y añadimos el azúcar. Si ves que tiene demasiado zumo de limón, simplemente escurrirlos.

Entonces ahora dejamos la cacerola con los nísperos y el azúcar a fuego medio. Llevará aproximadamente una media hora a cuarenta minutos la cocción y nos vamos a dar cuenta que está listo porque el jugo comienza a tomar cuerpo.

Durante este tiempo debemos ir revolviendo.

Una vez que está listo el dulce, lo podemos triturar con la batidora, pero no es necesario ya que al quedar los trozos podemos aprovechar mucho mas de su sabor o si queremos preparar alguna tarta deliciosa a base de dulce de nísperos.

¡Que lo disfruten!

error: Contenido protegido por derechos de autor