Receta de dulce de cuatro frutas

Receta de dulce de cuatro frutas

como-cultivar-peras-en-nuestro-jardin-1

Los dulces caseros son una excelente opción para iniciar un pequeño negocio en casa. Las ventajas que un emprendimiento de estas características tiene son muchas, por un lado, no existe dificultad en la preparación de la mercancía a vender, ya que los dulces o mermeladas caseras o requieren de un procedimiento para nada complicado para su fabricación, prácticamente se hacen solos; y por otro, el margen de ganancia que tendremos será elevado.

Otra ventaja que tiene este tipo de negocio es que podemos comenzar con muy poco capital. Generalmente la fruta con la que preparamos los dulces rinden varios frascos por kilo, y por kilo de fruta suele usarse aproximadamente el 70% de azúcar (algo así como 700 gr por kilo de fruta. Así que con una mínima inversión podemos ir creciendo de a poco hasta lograr un lindo capital.

Si seguimos enumerando beneficios, no podemos dejar de destacar que es una excelente tarea para hacer terapia sin movernos de casa. Ponemos una música que nos guste mucho, nos acomodamos en la cocina con todos los instrumentos necesarios y arrancamos.

Hoy les traemos una opción novedosa para aprovechar restos de compras en la verdulería o bien, para presentar una oferta innovadora a sus futuros clientes, es un dulce cuatro frutas, en el que vamos a combinar la acidez del membrillo y la manzana verde con el dulce y suave sabor de la pera y el durazno.

Ingredientes:

Las cantidades de la lista de ingredientes que dejaremos a continuación nos servirá para preparar, aproximadamente, dos kilos de este rico dulce cuatro frutas.

images

Vamos a necesitar:

  • 600 gr de durazno
  • 600 gr de peras
  • 600 gr de membrillos
  • 600 gr de manzanas verdes
  • 1,8 kg de azúcar

 

Preparación:

Para comenzar con la preparación vamos a lavar muy bien los duraznos, les sacamos el carozo, pero les dejamos la piel y los cortamos en cubos. Luego, lavamos las peras, a éstas sí las vamos a pelar, les quitamos el corazón y las cortamos, también, en cubos.  A los membrillos vamos a cubetearlos dejándoles la cáscara y las semillas. Por último, lavamos las manzanas, volvemos a picar en cuadrados y dejamos las pepas y la piel.

En una olla bien amplia vamos a poner toda la fruta cubeteada. Ponemos agua hasta cubrir la fruta y llevamos la olla al fuego. Dejamos que hiervan durante 10 minutos, aproximadamente, y las vamos a dejar que se enfríen en el mismo líquido en que las cocinamos. Retiramos del agua y con un míxer o con un pisapapas molemos la fruta cocida. Pesamos la pulpa molida y pasamos a una olla de cobre (si no tenemos olla de cobre podremos usar la que tengamos, pero lo ideal es la indicada). Llegado este momento, agregamos el azúcar y mezclamos bien. Llevamos la olla a fuego medio. Es necesario que revolvamos continuamente para que no se nos pegue el dulce y así evitamos, además, que se queme. Cuando veamos que la mezcla no se queda pegada en el fondo, o sea que pasamos la cuchara y podemos ver el fondo de la olla, retiramos.

descarga

Vamos a envasar en frascos esterilizados para poder guardar nuestro dulce sin que se descomponga o se vea afectado por agentes externos.

Envasamos con el dulce aún caliente. Antes de tapar el frasco, rociamos sobre la tapa con un aspersor una solución que contenga partes iguales de agua y alcohol. Dejamos que se oree o le pasamos un algodón para retirar el exceso y tapamos. Ponemos el frasco boca abajo hasta que esté completamente frío.

Esperamos que prueben la receta, que les guste y que si deciden fabricar los dulces para vender les vaya más que bien en su empresa. Recuerden que para tener más variedad pueden buscar en RazaFolklórica más recetas de dulces para ofrecer más opciones a sus futuros clientes.

06_nectarin

Deja un comentario