Home » Comidas típicas » Receta de Ambrosia

Receta de Ambrosia

Comida-Argentina-Ambrosía

Ambrosía

Este plato, puede realizarse de varios modos aquí se explicarán dos de ellas:

Ambrosía I

Ingredientes

750gr de azúcar en terrones

1 taza de agua

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ vaso de coñac

18 biscochos de vainilla

12 yemas

2 claras

1 taza de leche

70gr. De almendras peladas

Instrucciones

Poner en una cacerola el azúcar en terrones y una taza de agua y colocarla en el fuego hasta que se logre un punto hilo. En ese momento, agregar una cucharada abundante de extracto de vainilla y medio vaso de coñac.

Humedecer en este almíbar, cada bizcocho de vainilla y colocarlos en una fuente a modo de base para la preparación. Reservar a un lado

En el mismo recipiente en donde se hiso el almíbar sobre el fuego, colocar 12 yemas de huevo y 2 claras para batirlas un poco con un tenedor. Añadir la leche y mezclar con una cuchara, preferentemente, de madera. Incorporar las almendras que ya deben estar peladas y picadas.

Continuar revolviendo continuamente durante esta cocción, hasta que estén las yemas bien cocidas y el almíbar haya sido completamente absorbido. La preparación debe quedar como una pasta bien espesa.

Por último, colocar esta pasta sobre la fuente con los bizcochos de vainillas húmedos. Y decorar con confites. Y llevar a la nevera hasta el momento de ser servida.

Ambrosía II

Ingredientes

1 ½ litro de leche

700gr de azúcar refinada

12 yemas

4 claras

Extracto de vainilla

1/2 taza de azúcar

2 tazas de agua

½ vaso de coñac

Procedimiento

En una cacerola, colocar un litro y medio de leche y 600gr de azúcar refinada, llevar la olla a fuego fuerte y dejarla hasta que hierva revolviendo ocasionalmente con cuchara de madera. Dejar en la cacerola hasta que tome un color más oscuro.

De esta preparación, separar una tacita y reservar a un lado.

En un recipiente, colocar 12 yemas y 4 claras y batirlas ligeramente, añadirlas a la preparación de leche y azúcar. Agregar el extracto de vainilla y cocinar todos estos ingredientes a fuego lento. Sin dejar de revolver con una cuchara de madera hasta que se forme una preparación espesa y cremosa.

Por otra parte, hacer un almíbar liviano y mezclarlo con el coñac, tomar los bizcochos de vainilla y embeberlos con el almíbar borracho. Colocarlas en una fuente y sobre ellas desparramar la preparación. Encima de todo colocar la taza de leche, separada al principio, y caramelo.

El caramelo se hará con 100gr de azúcar y un cuarto de taza de agua, dejando que hierva y se espese para poder esparcirlo mejor sobre la ambrosía.

Sugerencia

Cualquiera de estas dos recetas puede servirse, cortando cada porción y colocándola en un plato. O bien, en copas, si se opta por éstas últimas, debe colocarse trozos de bizcochos de vainilla en la basa de la copa y por encima la preparación. Es fundamental para servirlo de este modo colocarlo en la nevera por lo menos 2 horas antes de servir.

Cualquiera de las recetas que se elija será una excelente y sabrosa alternativa para agasajar a los invitados con un postre bien autóctono.

About RazaFolklorica

Check Also

Origen del asado de tira

¡Este es el verdadero origen del asado de tira!

Sin lugar a dudas, comer un buen asado es una vieja tradición Argentina. De hecho, ...

Loading Facebook Comments ...