Home » Comidas típicas » Receta de Calabaza rellena

Receta de Calabaza rellena

Preparación

Vamos a empezar la preparación cortando la calabaza al medio de manera longitudinal y ponemos a hervir las dos mitades durante 10 minutos en agua con sal. Es importante que al retirarlas del fuego la calabaza no esté completamente cocida. Ahora retiramos las semillas y la pulpa, pero vamos a dejar por lo menos una capa de pulpa de 1 cm adherida a la cáscara y reservamos.

Aparte vamos a hacer un puré con la pulpa que retiramos de la calabaza y reservamos. Picamos la cebolla de verdeo bien finita, luego trozamos el morrón, quitamos las semillas junto con las nervaduras y cortamos en cubitos. En una sartén agregamos el aceite de oliva, dejamos que caliente bien e incorporamos las cebollas de verdeo y el morrón picados, salpimentamos y les ponemos el ají molido, dejamos dorar y bajamos el fuego. Luego vamos a volcar sobre el sofrito de cebolla y morrón, el choclo y lo dejamos que se cocine todo durante 10 minutos. Retiramos y reservamos.

Al queso cáscara colorada lo vamos a cortar en cubos, y vamos a rallar el queso parmesano.

Mezclamos el puré de calabazas con los vegetales rehogados, el queso cáscara colorada y el perejil. Chequeamos que esté bien de sal y pimienta. Rellenamos las mitades de la calabaza y por encima colocamos el queso rallado. Llevamos a un horno que previamente debe estar caliente hasta que el queso gratine y servimos.

 

About Romina Baudo

Romina Baudo

Check Also

asado duro

¿Te sale el asado duro? ¡Todo esto estas haciendo mal!

Sin lugar a dudas. el amor y la pasión que sentimos los argentinos por el ...

Loading Facebook Comments ...