Home » Comidas típicas » Rápido y Económico: Receta de Pan de Carne

Rápido y Económico: Receta de Pan de Carne

Preparación

1) Comenzaremos nuestro Pan de Carne cortando las verduras. Cortamos en julianas las cebollas, en pequeños trocitos el morrón y rallamos la zanahoria. Una vez que tenemos estos ingredientes cortados, los salteamos unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Otra variante que puedes utilizar para evitar saltear las verduras, es pasarlas todas por una procesadora.

2) Por otro lado, colocamos en un recipiente el kilo de carne picada y le añadimos los 4 huevos crudos. Mezclamos bien con la mano y le añadimos el pan rallado. La leche se le añade para ablandar un poco la preparación.

3)Una vez que tengamos estos ingredientes bien mezclados, vamos a incorporarle el queso rallado, nuestras verduras salteadas o procesadas y el ajo y perejil cortados bien chiquitos. Salpimentamos y le agregamos a gusto orégano, pimentón o pimienta negra.

4) Incorporamos todos los ingredientes a la carne picada, mezclando bien con la mano hasta que obtengamos una preparación de consistencia compacta y homogénea.

5) Rociamos una asadera para horno con aceite y colocamos la preparación, estirándola prolijamente hasta armar una plancha de Pan de Carne de 3 cm. de alto. También podremos realizar este pan en un molde de budín para una mejor presentación del plato.

6) Llevamos al horno, a fuego moderado durante 40 minutos.

Tips:

  • Para realizar la receta del Pan de Carne relleno, preparamos la masa de carne siguiendo los pasos 1), 2) 3) y 4) y luego procedemos a estirar sobre la asadera aceitada la preparación formando un gran rectángulo. Colocamos sobre  preparación fetas de queso muzarella y queso azul, jamón, panceta y aceitunas negras. Enrollamos la preparación como un pionono y metemos al horno.
  • Para lograr una cobertura crocante, pincela el Pan de Carne con un huevo batido y unas gotitas de aceite.
  • Puedes acompañar el Pan de Carne con papas o batatas asadas o con cualquier variedad de ensalada.

About Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

Origen del asado de tira

¡Este es el verdadero origen del asado de tira!

Sin lugar a dudas, comer un buen asado es una vieja tradición Argentina. De hecho, ...

Loading Facebook Comments ...