fbpx
Home » Noticias » Raly Barrionuevo se presenta en la primera peña “La Amanecida”

Raly Barrionuevo se presenta en la primera peña “La Amanecida”

Raly Barrionuevo se presenta en la primera peña La Amanecida

El 2016 trae consigo la primera edición de la peña “La Amanecida” en La Rioja. Como invitado especial, se presentará Raly Barrionuevo junto a la Negra Salsa y Umbral Santiagueño.

La cita será el próximo sábado 2 de enero en el Complejo Los Cerros, el ex Camping Las Vegas, en Av. San Francisco, Km 7 ½ , a las 22 horas.

La primera edición de la peña comenzará de la mejor manera, de la mano de uno de los jóvenes cantautores más importante del país. Raly Barrionuevo arribará a La Rioja luego de un gran año a nivel profesional, ya que acaba de realizar una gira exitosa por Europa, lanzó su propio sello discográfico y una plataforma virtual para la producción y venta de discos. Además, se encuentra presentando su undécimo disco llamado “El sueño de los viajeros”, el cual grabó en vivo durante su gira en los años 2013-2014.

La actuación será en formato peña, donde recorrerá una parte de sus últimos trabajos, y por supuesto su aclamado repertorio clásico que no puede faltar.

Las entradas anticipadas se pueden comprar en el Restaurante Avellaneda, en Rayuela Libros y on-line con tarjeta de crédito en la página www.lapango.com.ar, el precio es de $120. Por el contrario, el día de la Peña el precio será de $150.

Acerca de Raly

Nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, el 14 de agosto de 1972. Inició su carrera solista en festivales provinciales y nacionales cuando era un adolescente.  En esos tiempos ya componía sus primeras canciones, las cuales pudo incluir en su primer disco “El principio del final”.

A los 18 años se mudó a Córdoba, donde su nombre fue creciendo rápidamente en el ambiente de la música folklórica. Raly se convirtió en un militante del “movimiento folklórico universitario”.

“El principio del final” salió a la venta, en 1996, como una producción independiente,  al año siguiente, el material fue reeditado por la compañía BMG.

En 1999 comenzó la producción de su segundo trabajo discográfico junto a León Gieco, el cual se llamó “Circo Criollo”. Lo presentó durante finales del 2000 y todo el 2001 con mucho éxito. En febrero de 2001 ganó el premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, interpretando la canción “Ayer te vi” de Victor Heredia.

En enero de 2002 obtuvo el premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

En 2003 formó parte de “La Juntada”, una agrupación integrada por Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, con quienes ofreció dos conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires y luego fueron editados en CD y DVD.

En Octubre de 2004 presentó “Ey paisano”. El cual fue premiado en los Premios Gardel 2005, como “Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore”.

Luego Raly edita “Paisano Vivo”, un disco que fue grabado en diferentes shows que realizó por el país mientras presentaba “Ey Paisano”. En el 2007 “Paisano Vivo” gana el Premio Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Folklore Nuevas Formas”.

A fines de 2007 editó un nuevo trabajo que tituló “Noticias de mi alma”, lo presentó con gran éxito en el Roxy de Buenos Aires y en el resto del país.

En 2009 graba “Radio AM”, un disco que representa un viaje a su infancia, ya que contiene canciones que Raly escuchaba de niño, y algunas de las que su padre y tíos interpretaban en reuniones familiares

En 2012 presentó el disco “Rodar”, y en 2014 “Chango” con los cuales se presentó con mucho éxito por todo el país.

Su último disco es “El sueño de los viajeros”, el cual fue grabando en las giras mientras presentaba los dos discos anteriores.

Gimena Gomez Castro

Check Also

937x553_489281_20190529210120

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Loading Facebook Comments ...