fbpx
Home » Comidas típicas » ¿Que hacer con masa de pizza sobrante? 7 ideas para aprovecharla

¿Que hacer con masa de pizza sobrante? 7 ideas para aprovecharla

Seguramente alguna vez te ha pasado que quieres hacer unas ricas pizzas y le calculas de mal a la proporción, teniendo como resultado una buena cantidad de masa con la cual, no sabes que hacer.

Muchas de nosotros lo resuelve o por lo menos yo, haciendo un rico pan casero. Sin embargo, debes saber que hay muchas ideas originales para hacer con el sobrante de masa, lo bueno es que sea lo que sea que prepares con ella, puedes llevarla al freezer y utilizarlas cuando quieras. Sin lugar a dudas, este será nuestro caballito de batalla el día en que recibas visitas inesperadas.

Por ejemplo si quieres salir del pan tradicional lo que puede hacer, es un rico pan de ajo.

Pan de ajo

pan de ajo

Ingredientes:

-Masa para pizza

-Perejil

-Aceite de oliva

-Dientes de ajo

-Pizca de Sal 

La preparación de este rico pan es muy sencilla, ya que el ingrediente principal de esta receta, que es la masa, ya la tenemos. Vamos a comenzar separando la masa en bollitos del tamaño de tu puño, dejamos descansar.

Por otro lado, ponemos en la licuadora los ajos, el aceite de oliva y el perejil. Licuamos bien y verás que el resultado será una exquisita salsa verde, no especificamos cantidades de los ingredientes porque esto se hace según las cantidad de bollitos que te han quedado. Ahora comenzamos a presionar levemente los bollos de masa, haciendo una especie de pequeño hueco, en donde pincelaremos generosamente con la salsa preparada. Llevamos al horno, hasta que los bollos estén dorados.

Una vez que los retiramos del horno, pincelamos nuevamente con la mezcla preparada. Verás que queda un pan riquísimo, fuera de lo común…. unos bollos de pan ideales para acompañar una rica picada.

Si quieres hacer algo diferente, puedes hacer unos ricos Grisines.

Grisines

grisines con masa de pizza

Ingredientes:

-Masa para pizza

Procedimiento:

El procedimiento de los grisines es super sencillo, solo tienes que separar la masa que tenemos en pequeños bollitos. Luego los empezamos a estirar, comenzando a darle la típica forma de palito. El grosor depende del que le quieras dar.

Ahora para sorprender a todos, podríamos hacer unos ricos Bollitos Sorpresa

Bollitos sorpresa

bollitos sorpresa

Ingredientes:

-Masa para pizza

-Jamón cocido en fetas

-Queso Mozzarella

-Huevos

-Queso crema

-Orégano

Procedimiento:

Esta receta es muy practica, separamos la masa en bollitos tamaño de nuestro puño y los estiramos un poco con un palo de amasar formando discos. Por otro lado, cortamos la mozzarella cortada en tiras y las envolvemos con las fetas de jamón, te quedara como un rollito, lo doblamos y ponemos en medio de los discos de masa. Batimos el huevo junto el queso crema, vertemos dentro de cada uno de los bollos y unimos las puntas de los discos. Nos aseguramos bien que no queden abiertos los bollitos, los pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con orégano. Llevamos al horno hasta que estén dorados.

Si  creemos que no hay más nada para hacer con la masa, estamos muy equivocados. Te parecerá raro lo que te voy a proponer ahora, ya que las masa que estamos utilizando tiene levadura pero no dudes en utilizarla para hacer unas buenas Tapas para empanadas.

Tapas para empanadas

tapas para empanadas

Ingredientes:

-Masa para pizza

-Relleno opcional

Procedimiento:

Amasamos bien la masa y las separamos en pequeños bollitos de 60g aproximadamente. Con la ayuda de un palo de amasar, comenzamos a estirarlos dándole la clásica forma redonda que tienen las tapas. Rellenamos con lo que más nos guste.

Te paso un relleno rápido y simple para hacer. Cortamos en cubitos 2 cebollas, la mitad de un morrón rojo y colocamos en una sartén junto con un chorro de aceite. Dejamos que se dore bien y retiramos del fuego, dejamos enfriar e incorporamos 1 lata de atún. Agregamos 1 huevo batido, junto con 1 cucharada de queso crema y rellenamos las tapas. Llevar al horno y cocinarlas hasta que estén doraditas. ¡Listo!

Otra cosa que podemos hacer son unas deliciosas Bolitas de Queso.

Bolitas de queso

bolitas de queso

Ingredientes:

-Masa para Pizza

-Queso muzzarella

Procedimiento:

Hacemos bollitos de 3 o 4 cm más o menos, los ahuecamos en el medio con el dedo y acomodar en ese hueco un cubo grande de muzzarella. Cerrar bien, debes asegurarte de esto, de lo contrario se nos escapará el relleno para todos lados. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Sacamos del sartén y espolvoreamos con un poco de perejil. ¡Quedan unas bolitas de queso exquisitas!.

Y si la usamos para algo dulce…¡probamos! Haremos unos discos azucarados.

Discos Azucarados

Ingredientes:

-Masa para pizza

-Azúcar c/n

-Miel

-Azúcar impalpable

Procedimiento:

Con la ayuda de un palo de amasar, estiramos la masa e incorporamos el azúcar. No te paso las cantidades porque eso depende de la cantidad de masa que nos haya quedado. Amasamos bien, de forma enérgica hasta que se haya incorporado bien el azúcar a la masa. Para hacerlos un poco más dulces si quieres puedes agregarle un chorrito de miel en el momento del amasado. Comenzamos a separar en tiras de 2 cm de grosor, nos tienen que quedar como choricitos alargados.

Comenzamos a enrollar los choricitos, formando discos. Una vez que hacemos esto, espolvoreamos con azúcar y llevamos al horno hasta que estén dorados. Retiramos del horno y  espolvoreamos con azúcar impalpable.

Me gusto el utilizar la masa para preparar algo dulce, así que se me ocurre hacer unos ricos Pancitos con Chocolate.

Pancitos con chocolate

pan con chocolate

Ingredientes:

-Masa para Pizza

-Barras de chocolate semiamargo

Procedimiento:

Abrimos bien la masa y agregamos el chocolate previamente trozado en pedazos no muy pequeños. Amasamos bien y luego formamos bollitos. Dejamos reposar por unos 30 minutos y llevamos al horno hasta que estén ligeramente dorados.

A la hora de cocinar podemos hacer miles de combinaciones, siempre teniendo en cuenta los gustos de nuestros comensales y nunca dejando de que el miedo a echarlo a perder nos invada.

Sin nada más que decir, ¡los dejo hasta la próxima!

RazaFolklorica

Check Also

Empanadas de vigilia

Receta de empanadas de vigilia

Las tradicionales empanadas de vigilia son ideales para los días especiales de Semana Santa, de ...

Loading Facebook Comments ...