Purmamarca y el Cerro de los 7 Colores

La pequeña localidad de Purmamarca está situada a 65 kms de San Salvador de Jujuy. Contiene una de las bellezas más impactantes que la naturaleza ha brindado, el Cerro de los 7 colores. Su nombre proviene de un vocablo aymará que significa Pueblo de la Tierra Virgen. Su origen es prehispánico y contempla en sus edificios un estilo clásico quebradeño.

Rodeando la plaza principal encontramos muestras de las artesanías del lugar, entre las que se destacan, tejidos en lana de llama y de vicuña, accesorios en plata y alpaca, y sonajeros de semillas, típico instrumento de música de la zona.

Cuenta historia en sí misma la iglesia de Purmamarca, que data de 1648, y está consagrada a Santa Rosa de Lima. Su construcción en adobe y madera de la zona representa un testimonio de la cultura del lugar. Conserva en su interior imágenes y pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional. Su fiesta patronal se realiza en el mes de Agosto.

El Cerro de los 7 Colores, es la llamada latente para todos aquellos que disfrutan de observar las bellezas de la naturaleza, gracias a diversos cedimentos de origen cretácico, este cerro presenta una amplia gama de colores tierra, que son el deleite que todos quieren llevarse plasmado en fotografías. Un paseo por Los Colorados es otra opción que regala encantadoras vistas panorámicas de la región.

En cuanto a hospedaje, Purmamarca cuenta con más de 25 lugares para tal fin. Todos ellos brindan un servicio completo acompañado de la calidez de la gente, y de exquisitas comidas tradicionales de la zona, para degustar durante su estadía.

Es posible realizar trekking, vuelos en parapente, cabalgatas, motañismo, recorridos en mountain bike y safaris fotográficos, gracias al terreno de la región que abunda en quebradas, cerros y senderos que se abren paso por la montaña.

error: Contenido protegido por derechos de autor