Propiedades medicinales de la lechuga

Propiedades medicinales de la lechuga

lechuga

La lechuga posee varias propiedades medicinales, como por ejemplo, es anestésica y es muy útil en tratamientos contra neuralgias. Ayuda a conciliar el sueño. Se recomienda comer las lechugas más amargas y con más pigmentación en sus hojas, pues poseen más antioxidantes y nutrientes.

Contiene altos grados de vitaminas, por lo que es perfecta para consumir cuando hay avitaminosis.

Tiene considerables cualidades alcalinas, por ende, es un alimento neutralizador de ácidos que favorece cuando hay acidez, gastritis y úlceras.

Comer lechuga en abundancia es muy ventajoso para luchar en contra de las várices, arterioesclerosis, artritis, gota, acidosis, diabetes, eccemas y erupciones en la piel.

Al contener silicio, es primordial para el esmalte de los dientes, las paredes de todos los tejidos de las células, para el pelo, la piel y las uñas.

Es ideal para los nervios irritados y nerviosidad, para abrir el apetito y para la expulsión de líquidos. También es excelente expectorante, ablanda las mucosas pulmonares y mejora las vías respiratorias. Su uso se aconseja cuando hay fuertes dolores estomacales.

Remedios con lechuga

  • Para la dispepsia y para vigorizar el estómago, se debe consumir lechuga en ayunas.

  • Para el insomnio, asma y catarros en los bronquios, se cuecen algunas hojas y se bebe una taza antes de ir a acostarse.

  • Para una menstruación sin cólicos y regular, para la congestión pélvica, para los dolores causados por hemorroides, para afecciones en la vesícula biliar y para la melancolía; se hierve 60 gramos de lechuga en un litro de agua, se beben tres vasos diarios.

  • Para el estreñimiento, para combatir la debilidad, para las personas nerviosas, para el reumatismo, para problemas en los riñones y vías urinarias; es bueno comer las hojas verdes exteriores de la lechuga.

  • Para la taquicardia se toma tres copas al día de una infusión de cinco gramos de lechuga en ¼ de litro de agua.

  • Para tener una piel saludable, consumir lechuga normalmente -es maravillosa por su gran contenido de agua, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos-

  • Para las enfermedades cutáneas, picar lechuga y añadirle una cucharadita de aceite de oliva. Aplicar en el sitio de la afección.

 

error: Contenido protegido por derechos de autor