Propiedades medicinales de la cebolla

Propiedades medicinales de la cebolla

cebolla2

La cebolla es muy sana y nutritiva, posee propiedades medicinales entre sus capas. Aumenta el apetito, regula las funciones estomacales, es diurética y es un gran depurativo del cuerpo.

Es abundante en minerales y oligoelementos como calcio, cloro, magnesio, cobre, cobalto, hierro, yodo, fósforo, potasio, bromo, cinc y azufre; al igual que vitaminas A, B, C y E.

Fortalece el sistema inmune. Tiene cualidades desinfectantes, evita enfermedades infecciosas. Ayuda a tratar la caspa y la caída del cabello.

Gracias a que depura la sangre y a que tiene glucoquinina (considerada la “insulina vegetal”), es perfecta para que la añadan los diabéticos a su tratamiento.

Protege el corazón. Como contiene aliina, evita que se formen coágulos en la sangre, así previene y combate la angina de pecho, arteriosclerosis, colesterol alto, hipertensión y/o hemorroides. Se aconseja machacar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Beber tres vasos diarios.

Es excelente para el estreñimiento y cualquier problema respiratorio, para subsanar estos males, puede prepararse el zumo de una cebolla con el de un limón y dos cucharadas de miel. Se toma caliente.

Mejora la expulsión de líquidos, es ideal en situaciones de gota, hidropesía, edemas, cálculos renales y reumatismo.

Estimula el hígado, el páncreas y la vesícula, favorece la digestión. No obstante, es preferible evitar su habitual uso en personas con estómagos delicados.

Varios estudios han demostrado que está relacionada con la inhibición del cáncer. Otros, han dado como resultado que beneficia el desarrollo del tejido óseo, decreciendo en un 20% la osteoporosis.

Por sus características bactericidas, desinfecta mordeduras y picaduras de insectos.

Hace que se eliminen las verrugas si todos los días se aplica el jugo de una cebolla macerada en vinagre. También acaba con los sabañones y parásitos.

Al ser ingerida con frecuencia, otorga una gran mejoría en la calidad del sueño y en la potencia sexual.

Para remediar la tos crónica, la bronquitis y el asma, se pican dos cebollas grandes, se mezclan con abundante azúcar en un recipiente, se deja reposar durante la noche al sereno. Por la mañana se bebe a cucharadas cada tres horas.

Deja un comentario