fbpx
Home » Noticias » Presentaron en Rosario el Festival de Cosquín 2016

Presentaron en Rosario el Festival de Cosquín 2016

Cosquin-2016

El Festival Nacional de Folklore de Cosquin 2016 se va a realizar entre el 23 y el 31 de enero del año próximo, en la ciudad de Cosquín.

El jueves pasado, en el marco de la promoción de la temporada de verano 2015-2016 de la Provincia de Córdoba, se realizó su presentación en la ciudad de Rosario.

La presentación estuvo a cargo de Gustavo Santos, el presidente de la Agencia de Turismo de Córdoba, comentó que “Para Córdoba, siempre es una alegría presentar la temporada turística en Rosario, porque cordobeses y santafesinos somos como de la familia y porque su afluencia en verano es una de las bases del movimiento turístico que registra nuestra provincia”.

Hizo hincapié en la variada oferta turística que brindará la provincia este año, eventos, festivales de verano, y el Rally Dakar son algunos ejemplos. En cuanto a la economía, habló sobre los atractivos planes de cuotas, y convenios con tarjetas de créditos de los bancos Macro, Nación y Bancor que podrán utilizar los turistas en entradas de espectáculos, hotelería y restaurantes.

El Festival

El Valle de Punilla será testigo de la 56° edición del Festival de Cosquín. El festival se desarrollará durante nueve noches, las esperadas nueve lunas, cada una con un eje temático diferente.

El festival de Cosquín, es el más grande de la cultura folklórica de nuestro país y uno de los más grandes de América Latina. Durante éste, se van a realizar simultáneamente encuentros de poetas, espectáculos callejeros, peñas, la actividad musical de los balnearios y la feria de artesanías en la Plaza San Martín.

Programación del Festival de Cosquín 2016:

23 de enero:

La apertura será llevada a cabo por Raly Barrionuevo, Jaime Torres, Liliana Herrero, Elvira Ceballos, José Luis Aguirre, Los Chaza, Juan Falúm. Además se contará con el humor del Gato Peter.

24 de enero: 

Jairo, Luciano Pereyra, Leandro Lovato, Pocho y Jorge Sosa, Emiliano Zerbini y Daniela Azas.

25 de enero:

Gran fiesta de la Chaya en Cosquín: Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Mariano Luque, Aguablanca, el Chaqueño Palavecino y Postales de Provincia.

26 de enero:

Soledad Pastorutti estará celebrando sus 20 años con invitados, Horacio Banegas, con el espectáculo “Impresiones” en el escenario mayor, Abi González, Che Joven, y Cosquín Cuenta y Canta, con Mario Bofil, El Paí Julian Zini y Rony Vargas.

27 de enero:

La gran fiesta norteña con Los Tekis, Brisas del Norte y Tomás Lipán, Ángela Irene y Juan Carlos Cambas realizan un homenaje al maestro Ariel Ramirez, y finalmente, Raúl Lavié cantará folclore.

28 de enero:peteco_carabajal

Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Néstor Garnica, La Callejera, Fabricio Rodríguez, Milena Salamanca y Diego Arolfo.

29 de enero: 

Raúl Barboza, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Claudia Pirán, Ceibo, Suna Rocha, La Familia Pacheco e invitados.

30 de enero: 

El Dúo Coplanacu, estará festejando sus 30 años de trayectoria, Bruno Arias, Arbolito y Ramiro González. Juan Iñaki, Paola Bernal, José Luis Aguirre y Mery Murúa estarán a cargo de la palabración de la tierra.

 31 de enero:

El cierre será una Noche de clásicos con Los Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba, Los Cuatro de Salta, Las Voces de Orpan, Por Siempre Tucu, Carlos Pino, Vitillo Ábalos y Los Huayra.

Además todas las noches se contará con la presencia de los ganadores del Pre-Cosquín.

Entradas:

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la página www.autoentrada.com hasta el 20 diciembre y tienen un precio que va entre los $75 y los $320 por noche.

El abono para las 9 noches cuesta $900. Luego del 20 de diciembre y hasta el 10 de enero, pasarán a costar entre $90 y $360 por noche.

Para quienes prefieran comprar la entrada en la noche del Festival, las entradas partirán a partir de los $110.

Otros puntos de venta son:

Cosquín: Plaza Prospero Molina.
Córdoba: Patio Olmos, Córdoba Shopping Center, Nuevo Centro Shopping.
Villa Carlos Paz: Teatro Zorba, 9 de Julio 100, Villa Carlos Paz.

El intendente Gabriel Musso adelantó que el festival será televisado por la Tv Pública y Canal 10.

Gimena Gomez Castro

Check Also

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *