Home » Comidas típicas » Prácticas y riquísimas tortitas pinchadas mendocinas

Prácticas y riquísimas tortitas pinchadas mendocinas

Introducción

tortitas-pinchada

Las tortitas pinchadas, junto con las raspaditas, son un clásico en el desayuno y la merienda de todo mendocino. Junto al mate, estos esponjosos pancitos son la combinación ideal para empezar bien el día.

Durante su preparación y antes de llevarlos al horno para pan o al horno de barro, la masa de estas tortitas se pincha con un tenedor lo que le da la típica característica a este pancito, y aquello que le confiere su nombre.

A diferencia de las raspaditas, las tortitas pinchadas llevan levadura en su receta, por lo que obtendremos una masa bien aireada. Podemos encontrar estas dos variedades en todas las panaderías de Mendoza, sin embargo, hoy en Raza Folklórica te traemos la receta paso a paso para que esta tarde puedas merendar con unas ricos panes mendocinos.

Preparemos los sencillos ingredientes de esta receta y en pocos minutos podremos disfrutar de unas riquísimas tortitas pinchadas bien mendocinas.

Ingredientes

700 gr. de harina 000

15 gr. de levadura

100 gr. de grasa vacuna

2 cucharaditas de postre de sal

400 cc. de agua tibia

A continuación te mostramos como prepararlas paso a paso:

About Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

porque el vacio se llama vacio

¿Porque el vacio se llama vacio? ¡Te explicamos el origen de los diferentes tipos de carnes que consumimos los argentinos!

Todos concordamos en que ciertas formas de llamar las cosas en el sentido más amplio ...

Loading Facebook Comments ...