fbpx
Home » Comidas típicas » ¿Porqué se festeja el Dia de la Milanesa?

¿Porqué se festeja el Dia de la Milanesa?

Sin duda, la gastronomía Argentina ha logrado en los últimos años una cocina rica y variada hasta el grado de elaborar los platos más elegidos no solo por los argentinos sino también por los extranjeros cuando visitan Buenos Aires.

Además contamos con la materia prima más sabrosa, nos referimos a la carne. Por eso en nuestra tabla de posiciones de los cortes de carne más elegidos, tenemos en primer lugar al típico asado argentino y en segundo lugar a las clásicas milanesas.

dia nacional de la milanesa

  • De hecho, su nombre “milanesa” tiene un origen italiano de la ciudad de Milan. Pero debido a la gran inmigración del siglo XIX, este exquisito plato se ha convertido en el plato más elegido a la hora de comer, ya sea en casa o en algún restaurante.

Desde los más chicos hasta los más grandes quedan rendidos ante un plato de milanesa, ya sea que salga sola o acompañada con papas fritas, ensalada o puré. Afortunadamente la gastronomía nos brinda la más amplia variedad de opciones para preparar unas ricas milanesas, ya sea con algún adicional de sabores y con la guarnición para elegir a gusto.

Este indiscutido plato tiene su día especial para festejarlo, precisamente es el 3 de mayo que se ha decretado el Día Nacional de la Milanesa en Argentina”. Este día se logró gracias a los usuarios de las redes sociales que hace algunos años impulsaron una campaña especial para decretar este día.

Por esta razón, el 3 de mayo es el “Día Nacional de la Milanesa en Argentina”.

RazaFolklorica

Check Also

bizcochuelo chocolate

Bizcochuelo de chocolate

El bizcochuelo de chocolate casero, es sin duda el más elegido por los chicos y ...

Loading Facebook Comments ...