fbpx Saltar al contenido

¿Porque a la cerveza se le dice «Birra»?

Generalmente la mayoría de nosotros llamamos a la cerveza «Birra», es muy común referirse a esta bebida de esta manera cuando invitamos a nuestros amigos o familiares para alguna ocasión especial y donde la cerveza es la protagonista. De hecho, es la ideal compañía para disfrutar de un aperitivo o simplemente para acompañar una noche de verano.

Sin embargo, pocos saben el porque se le dice así. A continuación veremos lo que significa:

porque se dice birra

BIRRA

La expresión «Birra» es una palabra italiana para referirse a la cerveza, simplemente se traduce de esta forma. Por lo tanto, con la inmigración italiana, hemos adaptado algunas palabras y las hemos agregado al lunfardo, de ahí que «birra» se nos haya «pegado» y por lo visto ya es parte de nuestro lenguaje.

También en anglosajón se dice «Beer», como en alemán se llama «Bier», en casi todo Europa se usan términos como derivados de «Bi-algo».

En español se traduce «cerveza», quizás se debe al derivado del nombre de una diosa romana de la agricultura llamada Ceres. De allí se deriva la palabra cereales, y como sabemos la cerveza no es más que un zumo de cebada. Precisamente podemos observar como esta diosa romana lleva en sus manos las «espigas de trigo», claramente representando la fuerza de los cereales. En el caso de la cerveza encontramos como esta bebida es la fermentación combinada del trigo, la cebada y la avena.

La cerveza o birra es la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo, se puede disfrutar en cualquier momento y lugar, solos o acompañados. Además se dice que es la bebida ideal para difundir la felicidad.

¿Porqué la birra es la más elegida a la hora de divertirse?

  • Tomar cerveza o birra después de un día agotador es la elección más acertada y en compañía de algún amigo es mucho mejor, ayuda a relajarse y abrirse en una conversación cuando estamos mal. Obviamente beber con moderación ayuda a generar la felicidad del momento compartido.
  • Para las fiestas, eventos especiales o simplemente juntadas de amigos, la cerveza esta presente para pasarla bien.
  • Algo característico de esta popular bebida es que en honor a ella se realizan festivales en el mundo, hay fechas especiales y eventos que difunden la cultura de la cerveza.

Para complacernos hay una gran variedad de cerveza para cada persona y cada gusto, sea que la llamemos birra o como fuere, bebamos inteligentemente y disfrutemos de esta bebida única que nos genera felicidad.